Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El REF ni enfría ni calienta

José A. Alemán / José A. Alemán

0

La penúltima ha sido la espantada popular en las deliberaciones para la reforma del REF. Paulino no quiso aceptar las propuestas sorianas con lo que nos encontramos, de nuevo, sin saber si es otro episodio de la tediosa escenificación, o si el presidente le ha cogido el número a su vive y sabe que es un peligro para la buena gobernanza. Es decir, si ha preferido partir de unas bases distintas y consensuadas dentro de lo que cabe antes de que sea demasiado tarde. Soria tiene ya repleta la vitrina de desastres gestores nunca aclarados los más conocidos y es prudente coger sus ocurrencias con pinzas y ponerlas en cuarentena. Sus socios le toleran que haya machacado a las corporaciones grancanarias y contribuido con ello a la unidad de Canarias, que pasa por la destrucción de la tercera isla (don Pepito dixit), pero ni de coña extender a las restantes islas el ejercicio de su soberbia (in)competencia. Hasta ahí podíamos llegar.

Diz que hace unos meses Soria andaba trajinándose la reforma del REF con el Ministerio de Economía y Hacienda mientras los diputados de CC iniciaban los trámites para su actualización en el Congreso. Esta iniciativa la bloqueó el PP porque se emprendió a espaldas de Soria, mismamente, quien, por supuesto, se la había dado antes, la espalda, a todo bicho viviente. Una lástima no tener delante sus propuestas a ver de quién es la patita que enseña; que de este hombre debe esperarse siempre todo menos altruismo; incluso que privatice el REF. Tampoco sabría decirles de qué va la propuesta de Paulino, que no será, seguramente, para tirar voladores pero que, al menos, está sobre la mesa; debajo del tapete, of course.

El caso es que, entre una cosa y la otra, Soria ordenó a los suyos dar el portazo y mandarse a mudar hasta que se le acepte pulpo como animal de compañía. Una historieta que ya no enfría ni calienta. Por la calidad de los personajes y porque, después de todo, el REF nada tiene que ver ya con las singularidades económicas en otro tiempo reconocidas para beneficio de los consumidores.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats