La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Razón vs involución

Kiko García / Kiko García

0

Esta introducción viene a colación por lo que está pasando en el mundo que nos atañe: el de los valores del renacimiento, el de las revoluciones científicas y políticas y el estado de bienestar; pero también , el de la oscura edad media con su religión, el capitalismo, el fascismo, el comunismo de estado y mucho más. Aquí está la fuente, pero no el conocimiento de nuestro ser social, falta la reflexión política, que también se aprende, y que sigue siendo tema tabú en la enseñanza.

Este mundo que vivimos, se está escorando peligrosamente hacia la involución social, algo normal a lo largo de la historia .Si se analizan los periodos de crisis económica observaremos cierta correlación positiva en la derechización de la sociedad. Es lo que está pasando en Europa y una de las consecuencias, lo que ha pasado en Noruega. Si los responsables de la cosa política no caen en la cuenta que contra la involución lo único que cabe es una revolución, las políticas antisociales se impondrán definitivamente en nuestra sociedad, y todo por lo que se ha luchado irá desapareciendo sin darnos cuenta.

Y no basta sólo con la indignación ciudadana, hay que revolucionar también desde arriba, aunque parezca contradictorio, no cediendo un ápice al recorte de servicios sociales y metiendo mano a la banca de una vez por todas por ejemplo.

Por otro lado, la información o desinformación como fuente de conocimiento por si misma es aséptica, la interpretación de esa información y por ende el acercamiento a la realidad, no se consigue viendo “sálvame deluxe” o escuchando barrabasadas de tertulianos o periodistas descerebrados que no saben bien el daño que hacen cuando hablan como hablan de la multiculturalidad con un discurso racista y xenófobo, derechosamente rancio, y si nos ponemos, hasta ilegal. Los mismos que se rasgaron las vestiduras cuando legalizaron a Bildu o sacaron al mercado la píldora del día después, están creando algún asesino en nombre de Dios, de la patria y de raza. ¡Qué peligro!

Por cierto, ¿alguien ha visto al fiscal de la cosa por ahí?

Kiko García

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats