La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Responsabilidades y compromisos

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

Sin embargo, y pese a los recortes económicos que vienen sufriendo las distintas áreas de la cultura en Canarias, ese libro, el queremos que salga lo antes posible, tiene todos los condimentos para que pueda editarse sin ningún tipo de problemas. Mientras tanto, una familia, un pueblo siguen esperando pacientemente, con el objetivo de ver que un buen día ese libro pueda tener un hueco en nuestra sociedad. Del mismo modo, mis compromisos con la sociedad isleña sigue siendo el mismo. Es decir, intentando siempre ayudar al más débil; encontrar alternativas que puedan ayudar a los demás, reconocer los valores humanos de las personas y utilizar el periodismo como medio de comunicación en defensa de una sociedad democrática justa y razonada.

Ese es mi compromiso y mi reto diario con la sociedad tinerfeña. El pueblo canario sufre al igual que muchos países de Europa, la grave crisis económica y la alta tasas de desempleo, pero el pueblo canario parece no resentirse o darse cuenta de la situación real y comprometida que actualmente atravesamos millones de personas. El Estadio Heliodoro Rodríguez s López tiene todos bonos y entradas adquiridas; las fiestas y romerías populares en todas las islas se celebran con frecuencias, aunque los gastos económicos hayan sido recortados; los fines de semanas muchos restaurantes están llenos de clientes; las playas y piscinas de nuestras islas han sido aprovechadas por miles de personas para su disfrute; la venta de los aparatos de la nueva televisión TDT, se han agotados en los respectivos establecimientos; los canales televisivos de pagos siguen aumentando, especialmente si se trata de comprar un determinado partido de fútbol de Primera división y los políticos siguen cobrando sumas astronómicas, pese a la congelación de algunos sueldos, tras subirse ellos mismos sus propios emolumentos mensuales.

En fin, crisis para uno y no tanto para otros. Mientras tanto, muchos ayuntamientos, sabedores de la huella que está dejando la actual crisis económica, siguen subiendo los impuestos, especialmente el de La Laguna, donde CC, en un plano generoso, recuerda a los ciudadanos de la ciudad de Aguere que por segundo año el sueldo y las dietas de sus ediles han sido congelados. ¿Cuánto ganan cada uno de ellos entre sueldos y dietas?. Sin duda, este sigue siendo un país de oportunistas, trepas y aprovechados. No obstante, y con el tema de la crisis, muchas personas se aprovechan de ella para mostrar sus verdaderos rostros, pero donde yo le pongo una dosis de humor y risas para aliviar mis pensamientos que no son otros que desconfiar de una sociedad, que lo único que busca es engañarse así misma y provocar la desilusión en las personas que hemos confiado en ellos. De momento, me conformo de ver cada día ese espectáculo de risas de las calles que configuran la sociedad isleña; de aquellas personas que se convierten actores de sus propias mentiras. ¿Será por la crisis?.

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats