La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿A qué se dedica el Gobierno?

Juan García Luján / Juan García Luján

0

No le gustó a Oramas el tono del ministro y se enfadó mucho. Lo acusó de haberse levantado con la pierna izquierda (¡ay, Ani, siempre relacionando la izquierda con lo negativo!), y recogió sus folios, su Festival de Música y sus catedrales y se marchó para el aeropuerto, que no estaba ella para perder un vuelo por culpa de un ministro impertinente. Mientras en Madrid el ministro cometía la impertinencia de plantearle a Ana Oramas su deseo de opinar sobre cómo gasta el Gobierno canario los dineros que recibe del Estado, en el Parlamento canario otra socialista también se puso en plan impertinente. Gloria Guitiérrez dijo que en los primeros cinco meses de este año el gabinete de Paulino Rivero NO ha ejecutado el 92,7% del presupuesto del Servicio Canario de Empleo.

Según los datos aportados por la diputada socialista el Gobierno sólo ha gastado 2 de cada 100 euros destinados a las políticas de “refuerzo de estabilidad del empleo y adaptabilidad” y después de cinco meses de ejercicio presupuestario sigue sin ejecutar un 92,4% del presupuesto destinado a “la integración laboral para las personas con especiales dificultades”.

Está escrito en la Biblia “por sus obras los conocerán”. La ejecución de los presupuestos es el mejor retrato de las preocupaciones de un gobierno. Si la mayor parte del dinero de la Ley de Dependencia no ha llegado a sus destinatarios, si hay 578 empresas en Canarias con 65 millones de euros en los bancos esperando que el Gobierno resuelva el segundo concurso eólico que fue convocado en la legislatura anterior (el primer concurso lo investigan los tribunales), si 8 de cada diez euros destinados a combatir el desempleo este año no se han gastado precisamente durante los meses donde se han producido los mayores incrementos históricos del desempleo de las últimas décadas? si el Gobierno no se está dedicando a estos temas que son realmente los que preocupan a nuestra gente ¿qué coño está haciendo el resto del Gobierno mientras el vicepresidente y consejero de Economía dedica sus jornadas laborales a la ponencia política de su partido y a intentar meter en la cárcel y multar a todos los que denuncien sus chanchullos?

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats