La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

No es un lunes cualquiera

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Un ejemplo de esos reglones torcidos de PP Manolo es la creación de un nuevo modelo de elección de candidatos con efecto retroactivo. Mariano Rajoy, sorprendido por las prisas de PP Manolo en autoproclamarse públicamente candidato de su partido tuvo que decir que “un vídeo del PP que yo no conocía (forma de quitarse de encima la responsabilidad del analfabetismo de los realizadores del vídeo) quiere que seas el candidato en las próximas elecciones. Lo serás, en realidad lo eres, aún tengo que convencer al Comité Electoral nacional y cuando eso se produzca habrá efecto retroactivo”. Parecía un monólogo de la Paramound Comedy pero, qué penita, dentro del palacio estaban prohibidas las carcajadas.

Otra cosa para comentar este lunes sería la reunión que Paulino y Zapatero mantendrán en la Moncloa. Nuestro Mencey ofrecerá el apoyo de Coalición Canaria a los presupuestos del Estado, a cambio le pedirá a ZP la soberanía de las aguas canarias, el gobierno de nuestro océano. No se conforma el hombre con fastidiar nuestro territorio y promover un modelo económico que requiere de 70 islas. También le pedirá al presidente español otras competencias, para no ser menos que el PNV

Y este lunes también nos brinda una buena jornada para hablar de otra reunión en Madrid. La ejecutiva federal del PSOE que probablemente dará hoy el visto a la propuesta realizada por la ejecutiva de los socialistas canarios para que se disuelva la Agrupación insular del PSOE de Tenerife y la de la capital chicharrera. La ejecución en plaza pública de los simpatizantes de Santiago Pérez y de medio PSOE tinerfeño puede producirse en la misma mañana y la misma ciudad en la que Zapatero y Paulino se ven la cara. ¿Aplicación a la política de los principios de los vasos comunicantes?¿Nacimiento de un nuevo amor entre PSOE y CC? Simples casualidades. No lo sé, me da igual, lo importante es que el temita nos serviría para escribir una columna en un periódico para este lunes.

Pero no. No me da la gana de empezar la semana así. Prefiero aprovechar esta columna para recordar que pasado mañana se cumplen tres años de la muerte de Dolores Campos-Herrero. Ya llevamos tres octubres sin Lola, aquella mujer tan grande y tan chica que nos dejó de escribir sin pedirnos permiso. Pero fíjense qué bonito, unos locos por la literatura se juntarán esta noche con lectores apasionados de la obra de Lola, antiguos alumnos de sus talleres literarios, privilegiados de su amistad y familiares orgullosos de esa mujer símbolo de la literaria generación del silencio, toda esa gente esta noche se reúne en la Sala Cuasquías para leer microrrelatos.

Este lunes nos da la oportunidad de olvidarnos de las boberías políticas del fin de semana para recordar a Lola Campos-Herrero. Al encuentro de esta noche lo llaman Memorial Dolores Campos-Herrero, es una lectura espontánea de microrrelatos abierta a autores muy publicados y a escritores noveles. Alexis Ravelo y Antonio Becerra son las almas de Matasombras, los organizadores de un acto que no quiere ser solemne. En su blog Ceremonias Alexis explica lo que es un microrrelato y las condiciones para participar en el Memorial de esta noche. Quienes viven fuera de la isla pueden mandar sus textos y pedir que los lean otros por poderes, con el mismo amor y la misma confianza que los matrimonios de los canarios que emigraban a Venezuela.

Al grito de microrrelatistas del mundo únanse, a las ocho y media de la tarde comenzará el acto con la lectura de un texto de Lola Campos- Herrero. Será en la Sala Cuasquías, en la calle San Pedro 2, paralela a Triana. Allí estaremos, no amenazo con leer, iré sólo a escuchar y disfrutar, que no es poco. No quiero perder una oportunidad para comprobar que hoy no es un lunes cualquiera.

Otros artículos en el blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats