eldiario.es

Menú

COMIC SANS FRONTIÈRES. Del 18 al 8 de octubre. Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Rosanna Walls

Rosanna Walls

Seguir leyendo »

UNA CONVERSACIÓN CON LEE MOYER

Y es que el buen hacer de Lee Moyer le ha llevado a trabajar con marcas tan importantes como lo son Paramount Pictures, Sony Pictures, 20th Century Fox, Discovery Channel, Electronic Arts, Hasbro, DDB Worldwide, Upper Deck, McGraw Hill, Broadway Play Publishing Inc., así como con las editoriales I.D.W., Moonstone. Devil´s Due, ABC/ Wildstorm y Dark Horse. No obstante, una de las cosas que más me llamó la atención de su largo curriculum, fue su trabajo -durante una década- como dibujante e ilustrador para el Museo Smithsonian de Historia Natural, situado, éste, en la ciudad de Washington, D.C.

Lee Moyer

Lee Moyer 

Seguir leyendo »

Entrevista con Jean-Claude Mézières (Barcelona 2006)

“Valerian es una obra en construcción”

JCM

Jean-Claude Mézières

Seguir leyendo »

SPIDERMAN. ESPÍRITUS DE LA TIERRA.

The-Amazing-Spider-Man-Spirits-of-the-Earth

Las tierras altas de Escocia siempre fueron un lugar ideal para que fantasía y realidad se dieran la mano de una forma simple y convincente.

Hasta este escenario acudirán el jovial Peter Parker –alias Spider-man– y su esposa, tras el fallecimiento de una lejana tía de su mujer, Mary Jane, en busca del legado de la familia MacLeod, en un lugar acosado por los sucesos del pasado y con un futuro cargado de incertidumbre.

Seguir leyendo »

EN RECUERDO DE ALFONSO AZPIRI

Imagen Alfonso Azpiri

Tres décadas después -disponiendo ya de un bagaje profesional relacionado con el mundo del cómic muchísimo más amplio que entonces- volví a contactar con Alfonso Azpiri para invitarlo a la edición del Gran Canaria Comic-Can 2016, la cual tuvo lugar en noviembre del pasado año. Tengo que admitir que ojalá este tipo de negociaciones discurriera siempre de la misma forma que con el dibujante en cuestión, porque, normalmente, no es así.

Hay quien piensa que invitar a alguien a un evento es una cuestión baladí y que, con escribir un email, a lo sumo, dos es suficiente. Sin embargo, el proceso puede llegar a durar hasta seis meses y, en la mayoría de los casos, ni siquiera tienes la más mínima seguridad de lograr tu cometido; es decir, que la persona acuda al mencionado evento.

Seguir leyendo »

AIRBORNE 44. SI HAY QUE SOBREVIVIR... COEDITUM

AIRBORNE03

Los enfrentamientos aéreos que llenaron los cielos de una Europa que trataba de recuperar su libertad durante los instantes finales de la contienda (finales de 1944 y principios de 1945) aparecen ya en la portada de este álbum, en donde un North American Aviation, Inc. P-51D-25-NA “Mustang” trata de escapar del acoso de un Focke-Wulf Fw 190-8/R2 “Würger”. A partir de entonces, éstos y otros tantos elementos relacionados con el papel de las fuerzas aéreas, principalmente aliadas, continuarán llenando muchas de las páginas de los dos álbumes que forman este tercer tomo presentado por Coeditum, el sello editorial que tomó el relevo allí donde lo dejó NetCom2, responsable de los dos primeros números.

La protagonista principal de todo lo anteriormente dicho será Teresa Johansson “Tessa”, una valiente y decidida mujer que no tuvo la oportunidad de servir a su país como piloto de combate y se tuvo que conformar con ser un miembro -muy activo, eso sí- del A.T.A. (Air Transport Auxiliary), una organización civil británica compuesta, mayoritariamente, por mujeres que se dedicaba a labores de mantenimiento, reparación y transporte de aviones, material y personal entre las distintas bases situadas en el Reino Unido. En 1943, la A.T.A. fue una de las primeras organizaciones en el mundo donde el salario de las mujeres se equiparó al de los hombres, tras las reticencias iniciales del gobierno británico. 1

Seguir leyendo »

WONDER WOMAN FOR PRESIDENT

Wonder-Woman-for-President

Wonder Woman# 7 (1943)

Seguir leyendo »

AIRBORNE 44. OMAHA BEACH. NetCom2 Editorial.

AIRBORNE0 44 Omaha Beach pagina 1

Tras una primera página en la que destila el miedo y la desazón de todos aquellos que desembarcaron en las playas francesas, la narración retrocede seis años, hasta llegar al verano del año 1938, espacio temporal donde los excesos del nacionalsocialismo alemán se circunscribían al territorio de la recién anexionada Austria (marzo 1938) y luego a los Sudetes, una cadena montañosa de la Europa oriental localizada entre los estados de Bohemia, Baja Silesia, Silesia Checa y Sajonia -situada entre la República Checa, Alemania y Polonia-, la cual contaba con una minoría étnica de habla alemana con un marcado carácter nacionalista.  

Seguir leyendo »

AIRBORNE 44. HABRÁ UN MAÑANA SIN NOSOTROS. NetCom2 Editorial.

Todo comenzó el uno de septiembre del año 1939, con la invasión de Polonia, punto de partida para la “guerra relámpago” o Blitzkrieg, en lengua germana, un concepto que desbarató la estrategia defensiva que los países vencedores de la “gran guerra” mantenían frente a cualquier tipo de conflicto armado. Una vez que los ejércitos del Reich alemán atacaron a su vecino polaco -con el beneplácito y la simpatía del estado soviético- se ponía la primera piedra de una contienda que costó la vida a más de sesenta millones de personas, aunque la cifra total nunca se podrá llegar a conocer.

WW2 Poland 1939

La contienda, durante sus primeros años, entre 1939-1941, se circunscribió al territorio europeo y a las colonias de ultramar de los países beligerantes que aún perduraban en aquellos momentos, especialmente en Asia, un lugar en el que el ejército imperial japonés, años antes del estallido del conflicto per se, ya demostró lo que se avecinaba por el horizonte. Luego, y tras la entrada de los Estados Unidos de América en el conflicto, los escenarios bélicos se multiplicaron, mientras las victorias de los ejércitos liderados por el megalómano canciller alemán Adolf Hitler se transmutaron en derrota tras derrota. El punto de inflexión llegó el día seis de junio del año 1944, el ya de sobra conocido como día “D”, fecha en la que las fuerzas aliadas desembarcaron en Europa con la vista puesta en la Alemania nacionalsocialista.

Seguir leyendo »

ENTREVISTA CON JUAN GADEA LUGO, RESPONSABLE DEL DESVAN DEL LEPRECHAUN

CA (Cómics para adultos): Hace poco más de un año hablamos acerca de la situación del mercado, y el comportamiento del consumidor. Doce meses después, El Desván del Leprechaun abre una nueva tienda.

¿Tanto han cambiado las cosas como para dar un salto como éste?

JG (Juan Gadea): Bueno, a nuestro parecer, la economía ha tenido una mejora, o al menos parece que la gente ha perdido el miedo a comprar y eso lo hemos notado. Por eso nos hemos decidido a dar el salto y abrir una nueva tienda, para llegar a más público. Es una aventura arriesgada, pero ¿qué no lo es en esta vida?

Seguir leyendo »