eldiario.es

Menú

EL DÍA DEL CÓMIC BOOK GRATIS

El Free Comic-Book Day (Día del Cómic Gratis, en nuestro país) comenzó su andadura en el año 2002 en los Estados Unidos de América y ocho años después se empezó a celebrar en nuestro país.

Todo partió de una idea del librero y escritor Joe Field, quien, al comprobar la positiva reacción del público ante las adaptaciones cinematográficas de personajes gráficos, propuso un evento que ayudara a que dicha sinergia beneficiara, también, a las librerías especializadas. De ahí que la primera edición del evento se desarrollara el mismo fin de semana en el que se estrenó la primera versión cinematográfica de Spider-man, dirigida por Sam Reimi.

- PUBLICIDAD -

La idea, además, pretendía acercar aquellos segmentos de público que, aunque encantados con dichas adaptaciones cinematográficas, no tenían ninguna relación con el mundo gráfico. Nada mejor que ofrecer más de medio centenar de ejemplares, en donde era posible encontrar grandes clásicos del cómic (Buck Rogers, Flash Gordon, etc.) pasando por los icónicos Batman, Superman y Wonder Woman, y terminando por las últimas novedades del mercado.

Este año, en España se han sumado más de un centenar de librerías a esta iniciativa. Cuatro de ellas están en las Islas Canarias, tres en Gran Canaria y una, en Tenerife. De las librerías insulares me ha llamado la atención el programa de actos de El Desván del Leprechaun no solo porque ofrezca los ya comentados cómics, sino porque todo aquel que acuda a la tienda podrá, además, encontrar proyecciones de películas, un concurso de Cosplay con premio para el vencedor y, como novedad, El Desván presenta la Leprechaun Mystery Box, otra idea exportada de los Estados Unidos de América, que ha obligado a los responsables de la tienda a diseñar una caja y una camiseta exclusivas para este evento.

Mistery Box DL

Esto podrá sonar baladí, pero en los tiempos que corren, donde lo primero que se corta es cualquier tipo de promoción y/o iniciativa promocional, que una empresa se moleste en crear un producto exclusivo, para deleite de quienes disfrutan con este tipo de ideas, merece ser tomado en consideración.

Invito -sobre todo a aquellas personas que no tienen especial afinidad con este tipo de locales- a que visiten El Desván del Leprechaun (C/Isla de Cuba, 28. Las Palmas de Gran Canaria) y descubran por si mismos qué se esconde detrás del Día del Cómic Gratis, y de la Leprechaun Mystery Box. Seguro que no se sentirán decepcionados. 

© Eduardo Serradilla Sanchis, 2016

© El Desvan del Leprechaun, 2016

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha