eldiario.es

Menú

MAD MAX: FURY ROAD.

Admito, sin ningún tipo de pudor, que con el paso de los años he ido dejando de leer las adaptaciones gráficas de película y, sobre todo, aquellos cómics oportunistas que pretenden contarnos algo que sucedió antes o después de los hechos narrados en una película, pero que, en realidad, son solo una burda excusa para hacernos gastar el dinero.

Quizás el ver el nombre de George Miller en la portada de los números publicados por la editorial Vertigo, con motivo del estreno de la película Mad Max: Fury Road, me hizo olvidar dichos principios y, al final, acabé pidiéndolos.

- PUBLICIDAD -

En este caso, la flaqueza no me supuso tener que arrepentirme posteriormente y los cuatro números publicados –uno dedicado a Nux & Immortan Joe, otro, a Furiosa, y dos, al personaje de Max- no solo aportan un cúmulo de detalles al texto cinematográfico en el que están basados, sino que van un paso más allá y nos muestran aspectos de cada uno de los personajes que, por motivos meramente económicos, suelen quedarse fuera del metraje final.

Los cuatro números, actualmente ya recopilados en un solo tomo- son recomendables, en primer lugar, para todos los seguidores de la saga cinematográfica y, en segundo lugar, para quienes se hayan apuntado ahora a la distópica historia creada por George Miller y Byron Kennedy cuatro décadas atrás.

Para esto último recomendaría leerse los dos números dedicados al personaje de Max Rockatansky, el oficial de la policía de la MFP convertido en el guerrero Max “The Road Warrior”, quien, al final, como ocurre en cada una de las entregas acaba recorriendo los caminos de un mundo que ya no existe.

Es más, en el primero de esos dos números, se hace un resumen visual de las tres primeras películas y después lo incluye en la cuarta entrega cinematográfica, relacionándolo con los personajes de los dos primeros números.

Son cuatro entregas bien contadas, tanto a nivel literario como gráfico, dotadas de un ritmo casi diríamos que de story-board. De ahí que resulten tremendamente atractivos para quien disfrute de una buena narración secuencial.

Si los quieren disfrutar aún más, vean primero la cuarta entrega de Mad Max y, después, lean los cómics.

© 2015 Warner Bros Entertainment, Inc

Mad Max: Fury Road and all related characters and elements are trademarks of an © Warner Bros Entertainment, Inc

© Eduardo Serradilla Sanchis, 2015

 

MAD MAX: FURY ROAD (Serie limitada de cuatro números)

Editorial: DC Comics bajo el sello Vertigo

Guión: George Miller y Nico Lathouris

Storyboard y artista conceptual: Mark Sexton

Dibujo: Riccardo Burchielli, Leandro Fernandez y Tristan Jones.

Portadas: Tommy Lee Edwards.

 

Para más información visite la siguiente web: http://www.leprechaun.es/

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha