Agenda del Verano '10

Por fin se acaba la cuenta atrás. El próximo 4 de agosto tiene lugar la Bajada de la Rama en Agaete que abre la temporada de romerías en la isla durante los meses de agosto y septiembre que se cerrará el 28 de septiembre con las fiestas de Valsequillo Suelta el Perro Maldito.

Durante este periodo de festividades cabe destacar la Traída del Agua en Lomo Magullo, cuya tradición se remonta a la década de los años 60, cuando un grupo formado por diez jóvenes tomaron conciencia de que el agua era parte esencial de su entorno, las fiestas de la Virgen de la Cuevita en Artenara, destacando la carrera ciclista que se realiza desde Las Palmas de Gran Canaria, puesto que la Virgen es la Patrona del Ciclismo de la Isla, la Romería de Santa Brígida o la Fiesta de la Vírgen en Santa María de Guía.

Sin olvidarse, en septiembre, de las Fiestas del Pino, la mayor festividad de Gran Canaria en honor a Nuestra Señora del Pino, Patrona de la isla, siendo Teror punto de destino de miles de peregrinos, al igual que la Fiesta del Charco que revive la costumbre de los antiguos pobladores prehispánicos de embarbascar en los charcos costeros.

Dentro del ámbito musical, Alejandro Fernández y Alejandro Sanz actuarán en el Estadio de Gran Canaria y David Bisbal en INFECAR.

Para los seguidores al deportes, más en concreto a los amantes del mundo del automovilismo recalcar el Rallye Teror. Y para los que gusten más el mar, en Santa Lucía se realizará la primera edición del Aquatlón de Pozo Izquierdo.

Y por último destacar el ya iniciado Festival Internacional de Teatro y Danza que está teniendo lugar en el Parque Santa Catalina.

Etiquetas
stats