Alejandro Sanz y Maldita Nerea, favoritos en los premios 40 Principales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Alejandro Sanz y Maldita Nerea han obtenido cinco nominaciones y Miguel Bosé les sigue con tres para la edición 2010 de los Premios 40 Principales. Tras ellos, Dani Martín, Pignoise, David Bisbal, Estopa y Robert Ramírez han sido nominados en dos categorías.

En el apartado internacional lidera Camila con tres nominaciones (una de ellas en la categoría nacional de México), y empatan con dos nominaciones David Guetta, Kesha, Lady Gaga, Shakira, Juanes y Diego Torres (una de ellas en la categoría nacional de Argentina).

El periodo de votaciones se iniciará a las 00:00 del día 16 de octubre de 2010 y finalizará a las 23:59 del 3 de diciembre de 2010 en www.los40.com.

Los Premios 40 Principales 2010 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los beneficios netos derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados a distintos proyectos humanitarios gestionados por las ong's 'Fundación Anar' y AMREF(Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).

En la presentación de esta mañana los responsables de 40 Principales señalaron que los nominados han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 15 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010.

La lista de nominados se ha elaborado teniendo en cuenta tres criterios: la rotación de los temas en 40 Principales, los resultados de los estudios de mercado realizados por la cadena y las ventas de los trabajos de cada artista. Los Premios 40 Principales están organizados en 4 apartados: Nacional (España), Nacional (América), Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española.

NOMINACIONES

Entre los artistas nacionales, Alejandro Sanz y Maldita Nerea lideran el listado con cinco nominaciones cada uno. Sanz cuenta con nominaciones a Mejor Artista Solista, Mejor Video Clip, Mejor Festival, Gira o Concierto, Mejor Álbum y Mejor Canción. Por su parte, el grupo Maldita Nerea están nominados a Mejor Grupo, Artista Revelación, Mejor Video Clip, Mejor Festival, Gira o Concierto y Mejor Canción.

La lista de nominados en el apartado Nacional prosigue con las tres nominaciones correspondientes a Miguel Bosé como Mejor Video Clip, Mejor Festival, Gira o Concierto y Mejor Álbum.

Con dos nominaciones se sitúan Dani Martín, Pignoise, David Bisbal, Estopa y Robert Ramírez. Los Premios 40 Principales disponen también de su propio apartado para premiar el talento novel: Maldita Nerea, Pol 3.14, Funambulista, Preciados y Robert Ramírez.

En el apartado internacional, Camila acapara tres nominaciones, una de ellas como mejor artista nacional de México. Por su parte, con dos nominaciones destacan David Guetta, Kesha, Lady Gaga, Shakira, Juanes y Diego Torres.

En el apartado Internacional en Lengua no española, dentro de las categorías de Mejor Artista y Mejor Canción, los más señalados, con nominaciones en las dos categorías existentes, son David Guetta ('Sexy Bitch', feat. Akon), Kesha ('Tik Tok') y Lady Gaga ('Bad Romance').

En la candidatura a Mejor Artista Internacional en Lengua No Española compiten con ellos Kylie Minogue y Rihanna. Por último, como Mejor Canción Internacional en Lengua No Española también están presentes Edward Maya con 'Stereo Love' (feat. Vika Jigulina) y Taio Cruz con 'Break Your Heart'.

Ahora es el turno del público de España, México, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Ecuador, que hasta el próximo 3 de diciembre podrá seleccionar sus canciones y artistas del año.

Etiquetas
stats