Álex de la Iglesia baraja dimitir por la Ley Sinde

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha sugerido en conversaciones con sus seguidores en Twitter la posibilidad de dimitir de su cargo después de que PSOE, PP y CiU acordaran ayer una enmienda para sacar adelante la Ley Sinde.

Así, uno de sus seguidores le dice que imagina que tiene que “defender los intereses de la Academia”, pero que si fuera él se plantearía ofrecer su puesto “como medida de dignidad”. En respuesta a esta argumentación, De la Iglesia responde con un lacónico “lo haría ahora mismo”.

Este mismo seguidor insiste en exponerle sus planteamientos: “Si algo se ha demostrado en los últimos días es que los creadores sois una marioneta en manos de la industria, pero te debes a los que te han elegido, y aunque te dignificaría como gesto, creo que aquellos a los que representas nunca lo han estado mejor que ahora”.

Un usuario diferente tercia en la conversación y recomienda al cineasta que si está pensando en dimitir, no se le ocurra “ni medio insinuarlo antes”, para no privar al público de “un buen giro de guión”. “¿La ministra va a los Goya? Pues ahí también. Vais a tener audiencia, creo yo”, apunta otro.

Respondiendo a este último, De la Iglesia afirma que dimitir en los Goya “sería demasiado melodramático”. En esta línea, otra seguidora le llama “inocentón” por creer en una “pandilla de tarados”, pues “faltan generaciones de buenos políticos”. “Sí, bastante inocente”, sentencia el director.

Antes de estos diálogos, Álex de la Iglesia ya había expresado en esta misma red social sus quejas por el acuerdo entre los partidos políticos: “Lo hemos intentando, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a nadie. ¿Dos intervenciones judiciales? Desastre. El PP ha enfangado una cosa de por si enfangada. Qué desastre”.

Etiquetas
stats