eldiario.es

Menú

Asfixiado por su propio vómito

FALLECE EL CANTANTE DE BOYZONE EN BALEARES

La muerte se produjo en el puerto balear de Andratx. Se investiga a una tercera persona.

- PUBLICIDAD -

Las primeras filtraciones en torno a la muerte, la madrugada del sábado, del cantante de la banda Boyzone Stephen Gately apuntan a la posibilidad de que el irlandés muriera ahogado en su propio vómito mientras dormía en el Puerto de Andratx (Baleares).

Stephen Gately, cantante de Boyzone. (EP)

Stephen Gately, cantante de Boyzone. (EP)

Según informa el diario británico The Sun, Andy Cowles, marido de Stephen Gately se lo encontró muerto en posición de rezo en su casa del Puerto de Andratx (Mallorca) y, aunque intentó reanimarle durante 30 minutos, nada pudo hacer por su vida.

Una fuente le ha relatado al rotativo sensacionalista cómo Andy le hizo el boca a boca a Gately y cómo le abofeteó para intentar que despertara. Sin embargo, los servicios de emergencia parecen haber confirmado que los pulmones del cantante de Boyzone estaban anegados de líquido.

"No había nada que Andy pudiese haber hecho. Stephen murió asfixiado", añade la misma fuente. El diario explica que la pareja, que se casó en Londres en 2006, habían pasado la noche del viernes bebiendo en un bar de la localidad donde pasaban sus vacaciones, en el Puerto de Andratx (Baleares).

Allí conocieron a un joven búlgaro de 25 años llamado Giorgi Duchev, al que invitaron a su apartamento. La Policía que investiga la muerte del cantante de la famosa boyband irlandesa intenta ponerse en contacto con Duchev para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte de Stephen Gately.

"No creemos que este hombre esté involucrado de cualquier forma en la muerte de Stephen, pero su testimonio puede ser vital", ha explicado una fuente policial al diario británico. En la noche del domingo, sus antiguos compañeros de banda, Ronan Keating, Shane Lynch, Mikey Graham y Keith Duffy llegaron a la isla balear en un jet privado.

"Estamos completamente devastados por la pérdida de nuestro amigo y hermano. Hemos compartido momentos maravillosos a lo largo de los años y esperábamos compartir muchos más. Stephen era una persona bella en cuerpo y espíritu, iluminó nuestras vidas y las de los muchos amigos que tenía en todo el mundo", señalaron los antiguos miembros de Boyzone.

Boyzone, creada por el empresario del pop Louis Walsh -creador de Girls Aloud y Westlife- era muy popular en Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Asia. Tuvo seis números uno en las listas británicas entre 1994 y 2000. En el 2000 se separaron oficialmente cuando Ronan Keating inició una carrera como solista, pero se reunieron para varios eventos entre el 2007 y el 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha