Tres 'joyas' de Canarias se expondrán en el 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional

Fachada del Museo Arqueológico Nacional (MAN), en Madrid. EFE/Archivo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de tres joyas de arqueología del Museo Canario Las Palmas de Gran Canaria y del Museo de Tenerife se exhibirán en el aniversario del Museo Arqueológico Nacional que, este 10 de octubre, inaugurará la exposición El poder del pasado. 150 años de la arqueología en España.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Museo Arqueológico Nacional y Acción Cultural Española, constituye un homenaje a la historia y a la evolución de la ciencia arqueológica en el país, destaca un comunicado del Museo Arqueológico Nacional.

Las tres joyas de la arqueología canaria que han sido cedidas para formar parte de una “magna exposición” se podrá ver hasta el día 1 de abril.

La muestra, que tiene como comisario a Gonzalo Ruiz Zapatero, catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, recorre siglo y medio de historia a través de una selección de 150 piezas, que son auténticos tesoros de la arqueología española procedentes de unos 70 museos, instituciones y colecciones privadas.

Estas piezas, iconos de sus respectivas sedes y bienes culturales, representan todo el territorio nacional y a diversos contextos culturales, concluye la nota.

Etiquetas
stats