Dania Dévora: ''El Womad es una forma diferente de sentir la música''

Dania Dévora en El Correíllo

Dania Dévora, directora de los festivales Womad en España dijo sentirse “emocionada” con el arranque de esta nueva edición del festival. Afirma tener la misma sensación de vértigo que en la primera edición.

En una entrevista concedida al El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Dania Dévora pidió al público “un voto de confianza” y añadió que este año el festival cuenta con “mucho de todo” ya que, además de los conciertos habituales, en esta edición se realizarán talleres musicales y culinarios y se proyectarán las películas ganadoras del festival africano de Tarifa. Dévora insistió en el amplio abanico cultural que ofrece el Womad, “es un sitio para pasear y comprar, tenemos casi 100 puestos de artesanos y un espacio para las ONG´s”.

En cuando a respaldo desde las instituciones, la directora del festival dijo sentirse respaldada por el Ayuntamiento de Las Palmas “creo que el gobierno municipal actual ha dado una muestra de contundencia en cuanto al respaldo del festival”. Dévora afirmó que han tenido algunas dificultades provocadas por la crisis pero dijo estar segura de que todo iba a salir adelante.

Dania Dévora también habló del cartel “este año muestra esa vitalidad que ha retomado la música africana, estamos en un momento explosivo de nuevas creaciones”. Sobre la presencia de grupos canarios en el festival Dévora dijo que “casi todos los grupos representativos de nuestro archipiélago han pasado por el Womad” y añadió que “son grupos que pueden estar codo con codo con cualquier banda nacional o internacional”. La directora del festival afirmó que “en la medida de lo posible” intentará que los grupos canarios participen en los festivales internacionales. En marzo tendrá lugar el Womad en la ciudad africana de Abu Dhabi y Dania Dévora será la responsable “es un país complicado para testar culturalmente donde queremos ir” pero afirma estar muy contenta de tener esa responsabilidad.

Dévora dijo estar feliz con la elección de Barack Obama como presidente de EEUU, “la sociedad dio una muestra de necesitar un cambio”, afirmó tener la esperanza de que las cosas sean “mucho más fáciles” tras estas elecciones y añadió que con estas elecciones “en cuanto a sensibilidad se ha ganado mucho”.

Etiquetas
stats