eldiario.es

El canario Nicky Triphook aspira a representar a España en Eurovisión

El cantante, que ha sido concursante de 'La Voz' y 'The X Factor UK', ha sido seleccionado junto a otros 29 artistas

- PUBLICIDAD -
Nicky Triphook.

Nicky Triphook.

RTVE.es ha anunciado este jueves los 30 artistas seleccionados para participar en la siguiente fase del #Eurocasting y ha señalado que se trata de un grupo con una "gran variedad de estilos y artistas"; entre ellos está Nicky Triphook, cantante y compositor canario de ascendencia británica que interpreta el tema Daddy's Little Girl.

Nicky pisó por primera vez un escenario a los once años y a partir de entonces empezó a formarse como vocalista. A los dieciséis años lanzó su primer álbum discográfico al mercado canario, bajo el título Y llegaste tú, que ya incluía composiciones propias como su single Tengo miedo, y que le abrió las puertas para ser telonero de artistas internacionales como Craig David, Ricky Martin u Orishas, entre otros.

En 2007 se instaló en Londres donde se convirtió en el primer hombre español en alcanzar la última fase de selección de The X Factor UK. A su regreso a España se instaló en Madrid, donde compaginó sus estudios de Derecho con su carrera musical, componiendo para otros artistas, realizando colaboraciones musicales, actuando en eventos y presentaciones, acudiendo a castings y haciendo sus primeros pinitos en el teatro musical.

Ha sido parte de la banda masculina Dakota ( La luz del túnel) y también fue concursante de La Voz. En primavera de 2015 editó su single Comets in the sky para InKalech Producciones, compuesto por Juanma Basavilbaso, habitual de artistas como Andrés Calamaro o La Unión, del cual grabó su primer videoclip. Actualmente trabaja como cantante en el espectáculo de Hard Rock Hotel Tenerife.

Entre los demás seleccionados destacan Javián (Operación Triunfo); Javi Soleil (participante en Eurovisión con Dnash en 2007), Brequette (finalista de Objetivo Eurovisión en 2014 y corista de Barei en 2016), Milena Brody (corista de El sueño de Morfeo y Barei) o Nito (bailarín de Lucía Pérez, Eurovisión 2011).

En concreto, entre los 30 seleccionados se encuentran Iranzo Iranzinix (Barcelona, 24 años), con el tema pop Bye te digo; Paradise Phantoms (Madrid), con la canción funk Madrifornia; Alicia Nurho Band (Madrid), con el alternativo tema Under the light; Javián (Sevilla, 42), pop rock latino de No somos héroes; Brequette (Madrid, 31), con el tema pop No enemy; Padre Damián (Madrid, 30), Thousand suns, pop; Jon Josdi (Gerona, 32), reggaeton Dónde estabas tú; LeKlein (Toledo, 36), con el pop electro-latino Ouch!!!; Rommy Low (Sabadell, 36) con el pop bailable de In love.

También se hallan en este selecto grupo los gemelos E-Twins (Málaga, 22) con Chica del vestido rojo, pop; Carmel (Madrid, 25), Waiting for a better end, una intimista canción pop; Nito (Madrid, 28) con los ritmos latinos de Luna; Pedro Elipe (Madrid, 25), con Del dolor, pop; Nieves Hidalgo (Toledo, 41), con la balada con sabor español Esclava; Dani J (Sevilla, 31), con la bachata Sin ti; Milena Brody (Madrid, 22), tema pop con toques soul Momento; Stvrkid feat. Silence of the Wolves (Murcia) con el sonido electrónico de Sparkling Lights; y Javi Soleil (Sevilla, 33), que llega con el tema pop Alas mojadas.

Asimismo, han sido elegidos Fruela (Madrid, 29 años), Live it up, pop; Rebeca Moss (Valencia, 30) con Volveré por ti, pop; Gio (Madrid, 26 años), con la balada Vuelve a mí; Ivet Vidal (Barcelona, 27), con Do you want me, un tema soul/R&B; el grupo de pop Detergente líquido (Madrid) con 131 bpm; Íñigo (Navarra, 25 años), Hoy es por mí, canción pop; Ander & Rossi (Tarragona, 25 y 28) el reggeaton Ahora soy yo; Nicky Triphook (Santa Cruz de Tenerife, 30) el tema pop Daddy's little girl; Shannel (Sevilla, 21), reggaetón Bailando; el grupo Wildback (Barcelona, 20), con la canción pop rock Noches de verano; Ektor Pam (Valladolid, 28 años) con la música electrónica de Perfect storm; y Lem Baquero (Murcia, 25 años) con el pop reggae de Hard to love you.

Los datos facilitados por la Corporación RTVE muestran que las edades de los artistas están comprendidas entre los 42 y los 20 años, siendo el exconcursante de Operación Triunfo Javián el de mayor edad. En el lado opuesto se sitúan, con 20 años, los integrantes del grupo Wildback, procedente de Barcelona.

RTVE.es ha recibido hasta la fecha cerca de 400 propuestas de artistas que aspiran a convertirse en el candidato de la web para Objetivo Eurovisión, el programa de La 1 en el que se elegirá al representante español para el Festival de Eurovisión 2017.

Según ha recordado la Corporación RTVE, a lo largo del mes, ha recibido cerca de 400 propuestas (392), de las que un 45% son de hombres, un 38% de mujeres y un 17% de grupos, provenientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, las provincias de las que más se han recibido.

Por otro lado, ha indicado que este viernes 2 de diciembre (12.00 horas) los fans y usuarios de RTVE.es podrán votar por sus artistas favoritos. El plazo de votación finalizará el 12 de diciembre, a las 12.00 horas.

De este modo, los 10 más votados pasarán a la siguiente fase del proceso, en la que un jurado elegirá 3 finalistas, que presentarán su canción en un programa especial en streaming en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, en participante en Objetivo Eurovisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha