El Gobierno garantiza que el proyecto Tindaya no está muerto

El diputado del PP Domingo González Arroyo advirtió este miércoles en el Parlamento de que el proyecto de Tindaya “se está pudriendo y Fuerteventura está esperando”, pero el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, garantizó que sigue adelante y que se están dando los pasos necesarios.

Berriel indicó que una vez que se ha visto la viabilidad técnica del proyecto diseñado por Eduardo Chillida, se realizó el proyecto de construcción y el estudio de impacto ambiental.

“Ahora estamos trabajando en la declaración de impacto ambiental” y en el estudio económico antes de decidir el modo en que se contrata la obra, indicó Berriel, quien subrayó que su departamento trabaja “concienzudamente” en el proyecto de Tindaya.

Domingo González Arroyo reprochó al consejero que en los presupuestos autonómicos no aparezcan partidas para las obras, sino para pagar las deudas y los avales que se asumieron en su día.

El proyecto de Tindaya “se está pudriendo y Fuerteventura está esperando, no tomen el pelo a Fuerteventura”, dijo el diputado del PP.

Etiquetas
stats