eldiario.es

Menú

Lady Gaga y Justin Bieber conquistan el viejo continente en los MTV Europe Music Awards

BELFAST

La gran noche de la música europea acabó convertida en un tributo a los grandes artistas del mainstream estadounidense. Solo los británicos Queen ejercieron de representantes del viejo continente al subir al escenario para recoger un galardón como icono global de la música.

- PUBLICIDAD -

BELFAST, 7 (EUROPA PRESS)

La gran noche de la música europea acabó convertida en un tributo a los grandes artistas del mainstream estadounidense. Solo los británicos Queen ejercieron de representantes del viejo continente al subir al escenario para recoger un galardón como icono global de la música.

"Sabía que esta canción era muy especial cuando la escribí", declaró una emocionada y siempre pintoresca Lady Gaga al recoger uno de los cuatro galardones que se llevó en la gala de los MTV Europe Music Awards, celebrada en el Odissey Arena de Belfast.

La noche del domingo fue, sin lugar a dudas, la de Lady Gaga, que batió a su gran rival Katy Perry al recoger los premios de Mejor Artista Femenina, Mejor Vídeo y Mejor Canción por 'Born This Way' y el galardón al Fenómeno Fan del año.

"Born This Way significa más para mi que cualquier otra cosa que haya creado nunca. Gracias por apoyarme siempre. Estuve borracha de felicidad toda la noche", escribió posteriormente en Twitter la cantante, que se subió a una luna gigante de cartón-piedra para cantar 'Marry The Night' frente a las 8.000 personas que abarrotaban el recinto.

Como no podría ser de otra manera, Lady Gaga causó cierta controversia -especialmente para los encargados de la retransmisión- en una gala para todos los públicos que llega a 640 millones de hogares y a 1.200 millones de personas. La celebrada el año pasado en Madrid fue seguida en televisión por 22 millones de espectadores y otros 4,5 millones online.

Cuando el actor David Hasselhoff le entregó una de las estatuillas y bromeó sobre el agujero que había hecho en su camerino para que todas las artistas pudieran ver cómo se cambiaba, Lady Gaga confesó que ella había mirado y añadió: "Tienes un gran pene". No apto para horario infantil, desde luego.

SELENA GOMEZ, REINA GEEK DE LA NOCHE

El otro gran triunfador de la noche fue de Justin Bieber, que se llevó los premios al Mejor Artista Masculino y Mejor estrella Pop. El joven interpretó un medley de 'The Mistletoe' y 'Never Say Never', aunque él, reveló, había votado a uno de sus competidos, el rapero Kanye West.

Polémicas de hijos secretos al margen, Justin Bieber compartió protagonismo con su novia, Selena Gomez, que ejerció de presentadora de la noche, con los consecuentes innumerables cambios de vestuario, y de agitadora de las redes sociales. La cantante se convirtió en uno de los temas del momento en Twitter gracias a los piropos de sus admiradores.

Del resto de las actuaciones que amenizaron la noche se encargaron Coldplay con 'Every Teardrop Is A Waterfall', Bruno Mars con 'Marry You', Jessie J con 'Price Tag', Selena Gomez con 'Hit The Lights', mientras que David Guetta -aliado con Taio Cruz, Ludacris y Jessie J- y LMFAO pusieron el punto dance de la noche.

De las más aplaudidas actuaciones fueron la de los Red Hot Chili Peppers, en una conexión desde el Ulster Hall donde interpretaron para los MTV EMA 'The Adventures of Rain Dance Maggie', y la de Snow Patrol, que actuaron para unas 15.000 personas en un escenario montado en el Belfast City Hall.

Bruno Mars recogió el premio al Mejor Artista Nuevo con emoción y sin discurso preparado. "Chicos, seguid vuestros sueños", alcanzó a decir el cantante. Mucho más preparada estaba Katy Perry al recoger su reconocimiento como Mejor Directo: "Es muy fácil descargarse, comprar o robar una canción, pero conlleva un compromiso ir a un concierto en directo".

"SIN AMY WINEHOUSE NO ESTARÍA AQUÍ"

Eminem, Mejor Artista de Hip-Hop, agradeció su galardón a través de un vídeo, mientras que Linkin Park, Mejor Artista Rock, se ausentaron de la gala. La banda de Jared Leto, Thirty Seconds to Mars, se llevó el galardón al Mejor Artista Alternativo.

Tiempo hubo también para un sentido homenaje por parte de Jessie J a Amy Winehouse. "Realmente creo que sin ella nunca estaría yo aquí. Estableció un nuevo estándar para las artistas británicas", señaló después de que las pantallas emitieran un videoclip con mensajes de los fans de la fallecida cantante.

Otros de los homenajeados fueron los británicos Queen, que recogieron el reconocimiento a Iconos Globales y cerraron la gala con el ganador de 'American Idol' Adam Lambert sustituyendo a Freddie Mercury. "Estuvimos en el nacimiento de la MTV. Es maravilloso para nosotros estar aquí cuarenta años después", dijo Brian May a modo de agradecimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha