El músico de jazz Luis Merino presenta su primer trabajo discográfico en el Pueblo Canario

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El músico de jazz Luis Merino presentará su primer disco el próximo 10 de septiembre en el Pueblo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria. El evento, organizado por Smoke, Jazz & Drink pretende dar a conocer el trabajo de este artista, que cuenta con una dilatada trayectoria.

Merino es licenciado con honores en Jazz en la universidad de Middelex, en Londres, donde le impartieron clase profesores de conocido prestigio internacional como Mike Outram, Stuart Hall, Jonathan Kreisberg, entre otros. Además, ha sido miembro de la escuela municipal de música de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con una amplia actividad en la escena musical canaria ya que, además de Jazz, ha cubierto otros estilos musicales.

El artista es fundador de bandas como Ni funk ni fank, Biphasic, Funk Odyssey, Black Tea y ha colaborado con referentes como Víctor Lemes o Gran Canaria Big Band.

Este primer trabajo discográfico lleva por título Blaky, un proyecto que está conformado por un total de nueve composiciones suyas, liderando un cuarteto. La crítica lo ha denominado como “un ejercicio de madurez”, donde gracias a sus expericencias el artista ha logrado ganar en profundidad y sus canciones han evolucionado en cuanto a sencillez.

Se considera que este disco es un “trabajo meditado”, donde la música fluye y en el que su discurso es más complejo en su técnica pero “mucho más cercano y emocional”.

Este concierto, que está patrocinado por cerveza Palma contará con aforo limitado de 190 personas. Las entradas se pueden adquirir ya por el precio de 10 euros en diferentes puntos de venta como: Musical Las Palmas, en la calle Paseo Cayetano de Lugo 26; El Bosque de Raquel en C/ León y Castillo 127 o en La Coqueta de Cano, C/ Cano 30. También se podrán comprar estas entradas en puerta por 12 euros.

El evento tendrá comienzo a las 21:00 horas, pero antes de la presentación de Blacky actuará un dúo de Jazz. Cabe recordar que junto a Luis Merino tocarán José Alberto Medina (piano y melódica), Xerach Peñate (batería) y Carlos Meneses (contrabajo).

Etiquetas
stats