eldiario.es

Menú

Manu Chao ofrecerá dos conciertos en memoria del 'Che' en Cuba

LA HABANA

LA HABANA, 7 (Reuters/EP) El músico francés regresará a Cuba tres años después de su último concierto frente a la Embajada de Estados Unidos para dedicar dos espectáculos a Ernesto 'Che' Guevara, líder guerrillero y emblema de la revolución cubana, según ha informado este martes un medio oficial de la isla caribeña.

- PUBLICIDAD -

LA HABANA, 7 (Reuters/EP)

El cantante francés Manu Chao

El cantante francés Manu Chao

El músico francés regresará a Cuba tres años después de su último concierto frente a la Embajada de Estados Unidos para dedicar dos espectáculos a Ernesto 'Che' Guevara, líder guerrillero y emblema de la revolución cubana, según ha informado este martes un medio oficial de la isla caribeña.

Manu Chao, antiguo líder de la banda francesa Mano Negra está considerado un icono dentro de la música alternativa. El músico galo ofrecerá uno de los conciertos el viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana, cuna política del ex presidente Fidel Castro.

El segundo concierto será el próximo lunes en la provincia de Santa Clara, a unos 270 kilómetros al este de La Habana, donde están los restos del médico argentino que se unió a mediados de la década de 1950 al movimiento revolucionario de Castro, del que llegó a ser uno de sus principales líderes guerrilleros.

Tras el triunfo de la revolución en 1959, Guevara ocupó cargos en el Gobierno cubano. En 1966 marchó hacia la selva de Bolivia para emprender la lucha armada en América Latina. El 'Che' fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 por el Ejército de Bolivia cerca de Vallegrande, un día después de ser capturado.

"Manu Chao rendirá homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara en dos conciertos", afirmaron los organizadores de ambos espectáculos a la agencia estatal Prensa Latina. El músico francés, de 48 años, llegó el martes a La Habana acompañado del diseñador polaco Jacek Wozniak, quien se unirá a pintores cubanos "para crear un mural conjunto" dedicado al 'Che'.

En 2006, Manu Chao ya actuó en La Habana junto a su banda Radio Bemba Sound System contra el ex presidente estadounidense George W. Bush, a quien calificó entonces como el "mayor terrorista del planeta". Aquel concierto se celebró de espaldas a la Embajada de Estados Unidos, en el malecón de la capital cubana.

Autor de discos como 'Clandestino', 'La radiolina' y 'Próxima estación: Esperanza', Manu Chao visitó Cuba por primera vez en 1992, durante una gira por América Latina a bordo de un buque carguero junto a otros artistas franceses, como la compañía de teatro circo Royal de Luxe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha