La Oreja de Van Gogh se autoversiona

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La banda donostiarra La Oreja de Van Gogh publicará el próximo 20 de octubre 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo', un disco con versiones de once de sus éxitos, grabadas con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. 'Cuéntame al oído' será el primer single.

El nuevo disco sucede 'A las cinco en el Astoria', el primer álbum de La Oreja de Van Gogh con su nueva vocalista, Leire Martínez, que, un año después de su publicación, logró un Disco de Platino en España y Oro en Chile, México y Colombia, además de haber impulsado una gira de más de 80 conciertos por el mundo.

El álbum está producido por Nigel Walker y cuenta con arreglos de Miguel Ángel Collado. Figuran en 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo' versiones de 'El último vals', 'París', 'La playa', 'Cuéntame al oído', 'Jueves', 'Rosas', 'Deseos de cosas imposibles', 'Soledad', 'Muñeca de trapo', '20 de enero' y 'Puedes contar conmigo'.

SONIDO DIFERENTE

Es la primera vez que Leire Martínez graba las canciones anteriores de La Oreja de Van Gogh, incluidas en sus álbumes 'Dile al sol' (1998), 'El viaje de Copperpot' (2000), 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' (2003), 'Guapa' (2006), que después tuvo continuación en 'Más guapa', y 'A las cinco en el Astoria' (2008). El objetivo de grabar con una orquesta sinfónica fue obtener versiones que sonaran diferentes.

'Cuéntame al oído', por ejemplo, comienza con un juego de voces insólito en La Oreja de Van Gogh, con una guitarra acústica caminando en un medio-tiempo y a la que la lírica de la orquesta sitúa en un espacio distinto. Las diferencias con la versión original se acentúan en el final, con un cambio de tonalidad y un cierre que recuerda un himno coral.

La Oreja de Van Gogh ha vendido más de 6,2 millones de ejemplares de sus discos en todo el mundo y ha conseguido galardones como el Grammy Latino, Premios de la Música, Amigo, Ondas, MTV o Festival de Viña del Mar. Además de pasar por España, sus giras tuvieron paradas en Estados Unidos, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Francia, entre otros países.

Etiquetas
stats