El PSC denuncia el ''clientelismo'' de la política cultural en Canarias

La diputada del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias Dolores Padrón acusó este miércoles a la Viceconsejería de Cultura de promover una política “que favorece el clientelismo y la instrumentalización de la cultura”, a la vez que se margina a los sectores críticos e independientes.

En la Viceconsejería de Cultura “se ha cambiado el inmovilismo cultural” por una política “frívola y caprichosa”, dijo Padrón en el pleno del Parlamento durante una pregunta que dirigió al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Isaac Godoy, sobre los despidos realizados en la empresa pública Canarias Cultura en Red.

Godoy indicó que esos despidos se produjeron como consecuencia de la reestructuración de la empresa pública, y después de que se realizara una auditoría sobre su organización y funcionamiento.

Algunos de esos despidos fueron acordados con los trabajadores y otros han llevado a reclamaciones judiciales, dijo el consejero, quien indicó que Canarias Cultura en Red generaba déficit, y “se está consiguiendo” reducirlo tras esa reestructuración.

Etiquetas
stats