'Querido Néstor II' rompe la taquilla del Teatro Cuyás

Más de 18.000 personas han asistido al musical Querido Néstor II. Canciones de la Isla, que se ha convertido en el montaje más visto y que más ha recaudado del Teatro Cuyás de la capital grancanaria, desde que se estrenó la obra el pasado día 2 de diciembre, según fuentes de la gerencia.

Tras las 22 representaciones programadas del musical, el montaje del tinerfeño Juan José Afonso y el grancanario Manuel González “ha superado el éxito” logrado por otras compañías extranjeras y nacionales de “primer nivel” desde que se abrió el Cuyás hace ocho años, informó una nota de su gabinete de prensa.

Además, el musical “ha roto los registros existentes hasta la fecha” en cuanto a producciones teatrales locales representadas en las Islas, según los datos de la Sociedad General de Autores y Editores, señala la nota.

La obra, inspirada en una idea original y libreto musical de Manuel González, ha recaudado 520.258 euros, indica el comunicado, en el que informa de que se trata de una coproducción del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa Puentepalo Producciones, que contó con un presupuesto de 481.950 euros.

Este nuevo montaje, que es continuación de Querido Néstor, que se estrenó hace diez años en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, ha sido representado por la compañía Mestisay, al igual que el anterior.

Según el Cuyás, las cifras y el éxito de crítica son “excepcionales” para una producción realizada en Canarias e impulsada con un elenco técnico y artístico formado en su mayoría por isleños, más de un centenar, entre cantantes, coro, actores, bailarines, músicos y equipo técnico.

Ningún tipo de ayuda del Gobierno canario

Además, los resultados de recaudación obtenidos en taquilla y al ser realizada en régimen de coproducción, hará posible devolver a las instituciones públicas que participaban en la misma todo el dinero público invertido en ella, indica la nota.

Manuel González subrayó que la producción “no haya recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno de Canarias ni de sus instituciones en el sector, como la Viceconsejería de Cultura o la empresa Canarias Cultura en Red, en el ámbito de la línea de subvenciones al teatro que suele ser habitual en este tipo de producciones locales”.

La gerencia del Cuyás, con el fin de destacar la singularidad de esta producción, ha decidido colocar en el recinto del teatro, con carácter permanente, una placa conmemorativa donde figuran los nombres de todos los participantes del elenco de Querido Néstor II, señala la nota.

Etiquetas
stats