Ravelo estrena 'Ancestro', obra en que vuelve a la Canarias prehispánica

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El cineasta grancanario Armando Ravelo estrena este domingo la obra de teatro Ancestro, un montaje en el que vuelve a abordar la temática de los habitantes prehispánicos del archipiélago que ya ha tratado en varias películas aunque esta vez a través de un viaje en el tiempo que llega hasta la actualidad.

Tres episodios situados en la época de la conquista de Gran Canaria, en el año 1937 y en el presente siglo XXI conforman la trama de este montaje, protagonizado por “cuatro personajes con una profunda conexión que se mantiene a lo largo de los siglos”, según se anticipa en un comunicado difundido por los productores del espectáculo.

Con el teatro Guaires del municipio grancanario de Gáldar por escenario, Ancestro pretende proponer al público “un trepidante viaje al pasado” en el que, a través de tres épocas distintas, se plantea “un emocionante recorrido por trágicos sucesos con una historia en común”.

La obra está “enmarcada en el proyecto Bentejuí, sello bajo el que Ravelo engloba su trabajo en cine y teatro, relacionado con la Historia de Canarias”.

Un proyecto en el marco del cual Armando Ravelo está trabajando también actualmente en el rodaje del largometraje La tribu de las siete islas, el primero que prepara después de haber hecho varios cortos que, al igual que en esta nueva película, están ambientados en la sociedad prehispánica de Canarias, recuerdan los productores de Ancestro.

Y añaden que el director considera que esta obra, que se ha preparado “con un estilo contemporáneo y una puesta en escena austera y elegante”, supone “una oportunidad de explorar las capacidades del teatro para emocionar y desarrollar historias que en el cine serían muy complejas”.

Su elenco lo componen cuatro actores que cuentan con un amplio bagaje en producciones teatrales en la isla: Hiram Vega, Carol Cabrera, Abián de la Cruz y Selenia Arnau.

Ancestro se estrenará en Gáldar “en un único pase especial”, se avanza en la nota, si bien se agrega que se prevé que en próximas fechas se pueda representar en distintos teatros de toda Canarias.

Entretanto, Armando Ravelo seguirá trabajando en el rodaje de La tribu de las siete islas, un largometraje de ficción que narra las aventuras de siete aborígenes de cada una de las islas de Canarias que son “reclutados” por una misteriosa mujer que les pide ayuda para salvar a los habitantes de la mítica San Borondón, “una isla mágica de leyenda que aparece y desaparece”.

Su reparto está integrado por los actores canarios Hiram Vega, de Tenerife; Sulay Curbelo, de Gran Canaria; Sigrid Ojel, de La Palma; Cristo Quintana, de El Hierro; Abián de la Cruz, de La Gomera; Jennifer Lima, de Fuerteventura, y Paula Garó, de Lanzarote, y además cuenta con la colaboración especial de la popular intérprete Lili Quintana, se detalla.

Etiquetas
stats