eldiario.es

Menú

Ricky Martin quiere volver a Canarias

ASEGURÓ DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SU DISCO QUE LAS ISLAS TIENEN QUE ESTAR EN SU GIRA

- PUBLICIDAD -

Después de un año sabático, Ricky Martín ha vuelto, y lo hace más maduro, realizado y reflexivo que nunca. Este sábado se dejó caer por la capital grancanaria, y no para lucirse moviendo sus caderas, sino para presentarnos su primer álbum en directo, Ricky Martín MTV Unplugged, un concierto acústico grabado para esta cadena de televisión y que se puede calificar de introspectivo porque además de corroborar que es una estrella, deja entrever el ser humano exquisito que es. Un proyecto "mágico" en donde ha podido canalizar sus emociones y saber dónde realmente quería ir, recuperando "al niño" que lleva dentro y que un día "abandonó". De su nuevo disco, de cómo se siente y de su próxima gira nos habló el cantante de Puerto Rico.

Este es uno de los años más especiales para Ricky Martin. Atrás quedan esas obsesiones por ser el mejor, el número uno, vender muchos discos y agotar las entradas de todos los conciertos. Lo de dejarse seducir por la fama tampoco es ya una prioridad. Ahora, después de un tiempo alejado de los escenarios, con su regreso se siente más "cómodo y sereno", sobre todo "sin caretas".

El tono del compacto parece estar en mayor comunión con el nuevo Ricky Martin. "Volver a los comienzos ha sido uno de los pasos más saludables que he podido dar", confiesa el músico. "Después de la locura de actuar en estadios quería hacer cosas más íntimas", quizás ahí fue cuando se le despertó la idea de desenchufarse y cantar las canciones que han sido muy importantes para él en lo personal. Canciones que en su día fueron éxitos, pero la mayoría de ellos no radiales.

El MTV Unplugged es "un proyecto muy importante" para el artista porque "han explotado emociones que hace tiempo que no vivía, que no sentía". "Este disco me acerca mucho al niño que vive dentro de mí y que literalmente abandoné en una época. La gente me dice que es un proyecto muy maduro y yo me siento más infantil que nunca", confesó el cantante en un breve encuentro con la prensa.

"Yo trabajaba y trabajaba, y no sabía decir que no. Esa actitud ante la vida me llevó a conseguir cosas interesantes, pero llegó un momento en el que el escenario ya no me sabía, no me gustaba". Ahí fue cuando se dio cuenta de que algo estaba fallando por lo que decidió tomarse un año sabático y "ver la foto desde fuera y poder elegir con qué quería quedarme". Así que decidió "tomarse unas vacaciones" y viajar. En la India no sólo aprendió yoga sino que experimentó una serie de vivencias que ha plasmado en sus nuevas canciones.

Ya es casi una obligación que en la trayectoria musical de los artistas incluir una presentación acústica en vivo en la serie MTV Unplugged, escenario al que los mejores representantes de la música internacional se han subido para pasar con sus fanáticos un momento de agradable intimidad y libre de instrumentos eléctricos.

En esta nueva aventura musical, que fue grabada en agosto en el Centro BankUnited de Miami (Estados Unidos), han colaborado 16 músicos, entre los que destaca de manera especial La Mari, solista del grupo Chambao, con la que canta a dúo Tu recuerdo, uno de los temas inéditos del disco. También incluye la nueva Pégate a ritmo del tradicional género puertorriqueño y dándoles un giro diferente sus hits La bomba, María, Volverás, Lola Lola, Vuelve, Fuego de noche, Nieve de día, Asignatura pendiente, Perdido sin ti y Gracias por pensar en mí. Canciones que le colocaron en el número uno de las listas de todo el mundo como Livin' la vida loca o La copa de la vida no están en el disco porque el artista considera que ya tuvieron su momento.

Además de tener un físico envidiable y una cálida voz, una de las cualidades que más le caracterizan es que es "un buen amigo". Se define también como una persona "poco exigente, algo celoso, territorial -porque le gusta proteger a los suyos- y pasional ante todo lo que hace". "Mi misión es sentir, encontrar esas emociones que pulen tu personalidad".

"Vivo lleno de agradecimientos porque hemos logrado cosas bien bonitas y muy interesantes, tanto en lo personal como en mi carrera. Estoy en un momento en el que creo que no tengo que probar nada a nadie. Los pasos que he dado me han calado y creo que han pasado cosas interesantes por el trabajo que mi equipo y yo hemos logrado".

Para la promoción del MTV Unplugged, el artista de 34 años tiene previsto visitar 16 países alrededor del mundo. A mediados de febrero del próximo año iniciará la gira de conciertos en su natal Puerto Rico, que continuará por el resto de América Latina, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. Ya para mayo y junio visitará España y asegura que "Canarias tiene que estar en su gira" porque "el calor" que ha sentido aquí durante la firma de discos "ha sido muy interesante".

Una labor humanitaria excepcional

Sus éxitos musicales están a la par con sus esfuerzos como defensor de los derechos de los niños alrededor del mundo. Además de haber vendido más de 60 millones de discos y DVD's, el cantante puertorriqueño tiene una fundación internacional que ofrece ayuda educativa, de salud y justicia social a niños de todo el mundo. Por ello, el cantante fue seleccionado, el pasado 2 de noviembre, como la Persona del año por la Academia Discográfica Latina, organizadora de los premios Grammy Latinos, por sus logros como artista y como trabajador humanitario.

Gracias a su música, que le ha brindado la oportunidad de conocer la realidad de los menos afortunados, desempeña una labor humanitaria a través de su fundación Gente para los niños, que lucha por sus derechos y contra la explotación infantil. Un trabajo que el cantante ha venido realizando estos años de manera muy callada, porque no quiere que se le "malinterprete" y piensen que es para vender más y llamar la atención de los medios. "Si no hablo al respecto me convierto en un criminal más, en un cómplice de esta industria". "Mi misión es educar a la gente sobre este problema", razón por la que ha sido merecedor del galardón, "un premio maravilloso porque me lo dan mis colegas, productores, músicos, no por mi trayectoria sino por mi trabajo humanitario, así es que me están diciendo que están conmigo y que no estoy solo en esta batalla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha