Rosana actuará en Tenerife cuatro años después

La cantante lanzaroteña Rosana actuará en la final de la XV edición del Festival de Candelaria, concretamente en la Plaza de la Patrona de Canarias el próximo 31 de julio, tras cuatro años sin actuar en Tenerife.

La artista volverá a la Isla para presentar su último trabajo, A las buenas y a las malas, en el que vuelve a plasmar una visión optimista de la vida a través de 13 canciones. Se trata del quinto CD de la artista, que en 1996 obtuvo el álbum de diamante en menos de dos años con su disco de debut, Lunas rotas, informó el Ayuntamiento de Candelaria en un comunicado.

Más de seis millones de discos vendidos en todo el mundo y multitud de conciertos en Europa, América y Asia, avalan la trayectoria musical de Rosana, que actuará en Tenerife de la mano de Tanto Arte y Rider Producciones. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta próximamente en los puntos habituales.

El concejal de Cultura, Juventud y Fiestas, Alfredo Arencibia, adelanta que en esta edición se mantendrá el mismo plan de austeridad que se inicio el año pasado, incluso se recortarán más los costes, ya que los premios se han reducido más de un 50%. De esta manera el ganador con la caracola de oro obtendrá un premio de 3.000 euros, el segundo 2.000 euros y el tercero 1.000 euros.

Arencibia recuerda que en el Festival de 2009 se logró el objetivo marcado inicialmente de que los costes fueran cero, superando esta circunstancia ya que gracias a la colaboración de patrocinadores y colaboradores, y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento se consiguieron beneficios.

Desde a concejalía de Cultura se anima a los jóvenes intérpretes y autores a participar en el Festival de la canción que año tras año se ha ido haciendo un hueco dentro del panorama musical, un aspecto que se ha visto ampliado gracias a la introducción de las nuevas tecnologías con la página web www.festivaldecandelaria.com, que ha posibilitado su mayor difusión.

Por último el concejal de Cultura agradece la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, así como a Reina, Alucan, JSP y demás empresas que se han implicado para que se pueda llevar a cabo este proyecto.

Etiquetas
stats