eldiario.es

Menú

¡Silencio! Se rueda un crimen

COMIENZA EL RODAJE EN GRAN CANARIA DE 'QUE PAREZCA UN ACCIDENTE'

- PUBLICIDAD -

Enfundada en un vestido rojo pasión corría este miércoles Carmen Maura por la calles de Vegueta en busca de un matón a sueldo. "Hay que localizar al asesino ese", decía la actriz por su móvil, casi al tiempo de ser atropellada por un taxi. El encargo lo pudieron escuchar vecinos, turistas y hasta un grupo de alumnos de Los Salesianos. El porqué de tanta indiscreción sobre tan peliagudo asunto es que todo lo dicho corresponde a una escena de la última película de Gerardo Herrero.

Este miércoles fue el tercer día de rodaje en Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad que no está acostumbrada a ser escenario de ninguna película y quizá por eso "la gente se está portando fenomenal, y cuando hay que hacer silencio hace silencio", declara Maura. Este miércoles el equipo llegó a la plaza del Pilar Nuevo, invadió aceras, cortó el tráfico durante unas horas y acordonó distintos tramos de varias calles sin que los vecinos rechistaran, "no se ve ésto todos los días", justificaban algunos.

Serán once semanas durante las que el director de cine se sumergirá en distintos rincones de Gran Canaria para dar a luz a Que parezca un accidente, la historia de una mujer -encarnada por Carmen Maura-, que planea eliminar al marido de su hija - a la que da vida la canaria Yaiza Guimaré- al saber que la engaña. El plan lo prepara junto a cuatro amigas e instigadoras cuya filosofía es "cuando algo molesta lo mejor es quitártelo de encima", explica Marta Fernández, una de las actrices de reparto.

Durante las once semanas que durará el rodaje irán desfilando las decenas de estras elegidos para acompañar a los actores. Este miércoles los quince convocados esperaban sentados en la escalinata de la trasera de la Catedral a ser llamados para rodar las innumerables tomas que pueden llegar a ser necesarias para que una escena alcance el visto bueno del director.

Que parezca un accidente es una comedia negra que Herrero promete divertida, ágil y "sin mensaje" que previsiblemente se estrenará en septiembre. Si la película funciona, hará más por Gran Canaria que cualquier campaña publicitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha