La ministra de Fomento propone incrementar en medio punto el 1% cultural

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este lunes que su departamento propondrá aumentar en medio punto el uno por ciento cultural, hasta el 1,5 por ciento, ya que según ha argumentado “el momento y el país lo requieren”.

La titular de Fomento ha hecho estas declaraciones en Segovia, durante la entrega de las obras de rehabilitación de la Puerta de Santiago, acometidas por la Fundación del Patrimonio Histórico (FPH), que han contado con la colaboración del Ministerio a través de la partida destinada a conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico español.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que en un momento como el actual los representantes de las administraciones deben actuar con discreción y respeto y emplear el dinero público con escrupulosidad.

Pastor ha incidido en que ello requerirá seguir trabajando en lo prioritario y ha confiado en poder contar con ese 1,5 por ciento en esta misión. “Creo que arrimando el hombro se podrá hacer entre todos”, ha remarcado.

En la actualidad España registra obras con cargo al uno por ciento cultural por valor de casi 239 millones, una cuantía que la ministra ha considerado escasa ante la existencia de “muchas necesidades”.

Etiquetas
stats