eldiario.es

Menú

CC y PP seguirán adelante, ''ahora más que nunca'', con su plan de empleo

TRAS COMPARTIR LAS PRIORIDADES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó este miércoles que comparte "al cien por cien" las tesis del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de dar prioridad e incentivar la contratación de los desempleados españoles.

El Gobierno de Canarias coincide en que hay que "dar trabajo a la gente que vive en un territorio" y por eso seguirá adelante, "ahora más que nunca" con su plan de empleo, en el que se da prioridad a la contratación de residentes en las Islas, dijo Rivero en el pleno del Parlamento en una respuesta al portavoz de CC, José Miguel Barragán.

Según Rivero, el Gobierno de Canarias actúa con realismo y sentido común ante el desempleo, al igual que el ministro Celestino Corbacho, que ha propuesto, según dijo el presidente canario, que se adopten incentivos para contratar a parados españoles en las tareas de temporada del campo para que esos puestos no sean cubiertos por gente venida de fuera.

Estas propuestas "van más allá" que las del Gobierno de Canarias, que plantea incentivar la contratación de los residentes en las Islas para "dar trabajo a la gente que vive en un territorio".

El portavoz de CC, José Miguel Barragán, dijo que el plan de empleo del Gobierno de Canarias "sigue siendo hostigado por el PSOE", pese a que los incentivos a la contratación de residentes en Canarias son independiente del lugar de nacimiento.

Sin embargo, el ministro de Trabajo e Inmigración habla de "incentivar la contratación de españoles", puso de relieve Barragán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha