eldiario.es

Menú

El CCN acusa a Trasmediterránea de reducir el transporte de mercancías

LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y LA PALMA, LAS MÁS AFECTADAS

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Centro Canario-CCN, Francisco González, ha denunciado "el abandono que la empresa Acciona-Trasmediterránea está sometiendo a los residentes en Canarias al reducir sus servicios de transporte de mercancías con las islas no capitalinas". Las más afectadas son Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, especialmente en los sectores de alimentación y hostelería.

La decisión unilateral de la compañía de reducir algunas de las unidades de transporte y de modificar los horarios de los citados buques "va a generar problemas de abastecimientos de determinados productor procedentes de la Península y encarecer el precio de los mismos".

El CCN considera que el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias es el responsable de garantizar el suministro de mercancías a todos los canarios, "por lo que exigimos que a la mayor brevedad se suscriba un nuevo contrato o que se mejore el actual con la naviera Acciona-Trasmediterránea con objeto de dar respuesta al suministro de mercancías, sobre todo las perecederas".

Además, "estas nuevas acciones de la compañía naviera tienen una grave repercusión sobre los trabajadores de la misma pues, aunque sus puestos de trabajo estén garantizados, si la actividad decrece será reubicados en otros puertos de la Península con las graves repercusiones que esos traslados significan a nivel económico y familiar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha