eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria recurrirá la exclusión de su propuesta 'Isla Inteligente' por Red.es

El consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, explica que la decisión de la entidad nacional se produjo tras un razonamiento "muy interpretable"

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero insular de Energía, Raúl García Brink.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero insular de Energía, Raúl García Brink. Alejandro Ramos

El Cabildo de Gran Canaria presentará recurso de alzada ante la decisión de Red.es de excluir su propuesta en la convocatoria de ayudas para Islas Inteligentes por un supuesto "incumplimiento de las bases".

En un comunicado, el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, explicó que la decisión de la entidad nacional se produjo tras un razonamiento "muy interpretable" que no comparte, añadiendo que, "de hecho", es el motivo por el que han sido excluidas otras propuestas.

Según el consejero, las bases no solo no excluyen la "dotación de infraestructuras tecnológicas", sino que las recoge en su página 8 como una de las opciones, si bien en la resolución plantea que no pueden ser de autoprestación de servicio.

Por ello, "no la damos por perdida en absoluto, la iniciativa que hemos presentado se ajusta a las bases de la convocatoria y a la normativa aplicable en materia de telecomunicaciones", subrayó García Brink.

El Cabildo entiende que la resolución tardó en ser emitida "nada menos que nueve meses por los diferentes problemas jurídicos y el gran número de informes y dictámenes" que solicitaron y que tampoco resultan "concluyentes".

Los servicios jurídicos preparan el recurso de alzada que presentará el Cabildo próximamente, ya que la resolución contempla esta posibilidad, así como un recurso posterior de reposición y también acudir a la vía contencioso-administrativa.

Asdemás, el consejero aclaró que la inversión en la elaboración de los proyectos fue de 4.200 euros, en concepto de consultoría externa, ya que el grueso del trabajo fue realizado por los equipos insulares, a los que felicita por su trabajo porque en pocas semanas armaron un complejo expediente que obtuvo la mayor puntuación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha