CajaCanarias preserva su marca en el Archipiélago

La Asamblea General de CajaCanarias ha refrendado, en la sesión celebrada este martes la operación de integración de Banca Cívica en CaixaBank y ha asegurado que en el caso de Canarias, se preserva la marca CajaCanarias y “se da continuidad a un proyecto solvente y de futuro, con una clara vocación social, lo que ha caracterizado siempre al sector de Cajas de Ahorros”.

El máximo órgano de gobierno de CajaCanarias, cuyos estatutos y composición han sido recientemente adaptados a la Ley de Cajas Canarias y al Real Decreto Ley de Saneamiento del Sector financiero, también aprobó en esta reunión el balance anual y la cuenta de resultados de la entidad, así como la memoria institucional y de obra social correspondientes al pasado ejercicio, junto con las líneas generales de actuación para el presente año.

El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y la directora, Natalia Aznárez, explicaron a la Asamblea los pormenores del proceso que ha culminado con la integración de Banca Cívica en CaixaBank, como “la mejor fórmula para las entidades fundadoras, los clientes, los accionistas privados y el equipo de profesionales de afrontar los efectos de los últimos cambios normativos en materia de saneamiento del sector financiero”.

Aseguran en un comunicado que la operación fortalece la posición competitiva de CajaCanarias dentro del mercado financiero local, al generar “importantes sinergias, incrementar la eficiencia y pasar a formar parte de uno de los grupos nacionales más solventes y rentables, con un impacto especialmente positivo para la Obra Social y Cultural”.

CajaCanarias mantiene su esencia como entidad de crédito, que ejerce su actividad a través de un banco y que, en virtud de la normativa vigente, sigue estando bajo la supervisión del Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores y de las administraciones públicas.

La operación aprobada por la Asamblea de CajaCanarias conformará la nueva entidad “líder del mercado español”, con unos activos de 342.000 millones de euros, una capitalización bursátil superior a los 16.000 millones de euros, más de 14 millones de clientes y una cuota de mercado media en España en activos del 10,5%.

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