eldiario.es

Menú

Canarias se exhibe en Londres

WORLD TRAVEL MARKET

Una de las principales ferias turísticas del mundo arranca este lunes en la capital británica.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugurará este lunes, 4 de noviembre, a las 10.30 horas, el pabellón del destino turístico Islas Canarias en la World Travel Market de Londres que se celebrará, en esta nueva edición, hasta el próximo día 7.

Canarias se exhibe en Londres

Canarias se exhibe en Londres

Asimismo, el acto contará también con la presencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, empresarios y representantes del sector turístico. Además, a las 11.30 horas, el presidente del Gobierno de Canarias comparecerá ante los medios de comunicación, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Igualmente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visita Londres con el objetivo de apoyar la presencia española en uno de los principales escaparates turísticos del mundo. La feria, que este año celebra su 33ª edición, contará con la participación de 189 países expositores y la asistencia de más de 50.000 profesionales del sector turístico.

En su visita, que se desarrollará entre el lunes y el martes, el titular del departamento presidirá la presentación de la nueva revista digital SPN y mantendrá reuniones de trabajo con directivos del sector turístico británico, ha informado este domingo el ministerio en un comunicado. Asimismo, Soria participará en la reunión de ministros del T20 organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la Torre de Londres.

Reino Unido fue en 2012 el primer mercado emisor de España con 13,6 millones de turistas, el 23,7% del total de los que visitaron nuestro país ese año. También fue el principal emisor de gasto de 2012 con 11.135 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 7,4% con respecto a la que se contabilizaba en 2011.

El pabellón del Instituto de Turismo de España (Turespaña) contará en esta edición con 1.001 metros cuadrados en los que estarán integradas las comunidades autónomas, los ayuntamientos, entidades oficiales así como cadenas hoteleras, agencias de viaje y compañías aéreas.

Reutilización para transmitir calidez

Por su parte, Canarias reutilizará en la feria turística World Travel Market el mismo pabellón del año pasado con ligeras modificaciones enfocadas a transmitir "la calidez del mejor clima del mundo", con una espectacular cubierta de tonos naranja y un pavimento luminoso que alude a la arena de las playas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno regional, Ricardo Fernández de la Puente, presentó el miércoles en rueda de prensa las características de la presencia canaria en la feria londinense. Ricardo Fernández de la Puente señaló que el pabellón, de unos 42.000 metros cuadrados, contará con 144 pantallas led en la cubierta en las que se proyectarán imágenes de movimientos ondulantes, como las olas en el mar.

El coste de la presencia canaria en la feria asciende a 588.000 euros, lo que supone una reducción en 133.000 euros respecto a la cifra del año pasado porque, explicó el viceconsejero, las islas contarán con una buena representación, de primer nivel, pero "ahora toca ser más austeros y exigentes con los fondos públicos". En el pabellón habrá además una parte dedicada al Festival de Música de Canarias, que en 2014 cumple su trigésima edición, y también habrá zonas de degustación de zumos patrocinada por Binter Canarias y otra de quesos y vinos canarios con catas comentadas.

Asimismo se destinará un área de 144 metros cuadrados con capacidad para cien personas en una zona de uso profesional.

Aumento cercano al 3% hasta 2,7 millones

La Viceconsejería subraya que entre enero y septiembre de este año se ha registrado un aumento en un 2,83 por ciento en la llegada de turistas británicos a las islas, con 74.500 visitantes más y una cifra global de 2.700.000 viajeros de dicho país.

La directora de Promoción de Turismo de Canarias, Elena González, destacó que el mercado británico es "maduro" y por ello se realiza en dicho destino una estrategia de fidelización que consistirá en tener una gran base de datos para hacer llegar a los clientes mensajes personalizados respecto a las islas. Fernández de la Puente manifestó al respecto que ésta era "una de las asignaturas pendientes" de Canarias y por ello para el próximo año se introducirá esta estrategia destinada "a ser lo más directos posibles" no con una comunicación "invasiva", sino de información útil y directa acerca de sus gustos y preferencias.

Presencia grancanaria

El Patronato de Turismo de Gran Canaria estará presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, la mayor feria turística de Reino Unido y una de las más importantes del mundo, donde dará a conocer las novedades de su oferta turística, según ha informado hoy en un comunicado.

El Patronato de Turismo, con su presidente José Miguel Bravo de Laguna y su consejero Melchor Camón, acude a la feria con el convencimiento de que Gran Canaria es desde hace décadas uno de los principales destinos del turismo británico, que supone casi el 20 % de la cuota del mercado por detrás de los nórdicos y los alemanes. Según informa en un comunicado el Patronato, de los 3,3 millones de turistas que el pasado año eligieron la isla para pasar sus vacaciones, más de medio millón procedían de Reino Unido, confirmando el alto nivel de competitividad de la marca Gran Canaria frente a otros destinos turísticos.

En este contexto, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se promocionará como "destino turístico urbano para los 365 días del año" en WTM de Londres, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de noviembre, según ha avanzado la Concejalía de Turismo.

En esta feria turística, una de las más importantes del mundo, la capital de Gran Canaria se venderá con el eslogan "Suma todo al mejor clima del mundo", con el que presentará su dinámica oferta a los principales operadores y agentes de viaje y a los turistas británicos que acudan a la muestra. La promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria en la WTM incidirá en su condición de capital de la isla de Gran Canaria y en su oferta cultural, de ocio y gastronómica, además de en su clima, "el mejor del mundo, según un estudio de la Universidad de Syracuse (EEUU)", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha