Cerca de 1.200 canarios intercambiarán sus casas en verano para viajar a otros lugares

Casa de intercambio en Barcelona. (EFE)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Alrededor de 1.200 canarios intercambiarán su casa durante estos meses de verano para viajar a otras ciudades del mundo, según datos de la plataforma social de intercambio vacacional Guest to Guest.

Esto constituye una nueva forma de viajar que ya es “todo un éxito” en Europa, moviendo alrededor de 2 millones de personas que intercambian su casa en el mundo cada año, aunque se espera que esta cifra crezca paulatinamente hasta superar los 20 millones de viajeros.

El evitarse el coste del alojamiento a través del intercambio de casas con este tipo de redes sociales puede suponer un ahorro superior al 40% en el presupuesto de un viaje, explican.

Asimismo, Guest to Guest apunta a que este tipo de economía colaborativa está en alza, ya que crece anualmente “entre el 15 y el 20% a nivel mundial”, constituyendo una nueva tendencia en la que se ha beneficiado sobretodo al sector del turismo.

España ya es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios vacacionales de viviendas y Canarias es la sexta comunidad en este tipo de turismo, ranking liderado por Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats