eldiario.es

Menú

Canarias lidera la caída de la producción industrial

UN 17,6% RESPECTO A 2012

Se trata de la mayor reducción registrada por el sector en el conjunto de España.

- PUBLICIDAD -

La producción industrial se redujo en septiembre en Canarias un 17,6% respecto a 2012, en la mayor caída registrada por el sector en el conjunto de España, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ese mes, la producción industrial registró tasas de variación anual positivas en trece comunidades autónomas.

En el conjunto del país, el Índice de Producción Industrial (IPI) registró un crecimiento interanual en septiembre del 3,5 %, cuando un mes antes estaba cayendo a un ritmo del 4,2 %, lo que se explica por la mejor evolución de todos los sectores industriales, salvo la energía.

De acuerdo con los datos publicados por el INE, si se elimina el efecto calendario, es decir la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, la producción industrial subió el 1,4 %, frente al descenso del 2,1 % del mes anterior.

Por comunidades autónomas, los mayores aumentos en la tasa de variación anual se registraron en Asturias (21,1 %), Aragón (10,0 %), Murcia (6,8 %), Extremadura (5,9 %) y Comunidad Valenciana (5,7 %). Por el contrario, las cuatro comunidades autónomas que registraron tasas negativas son Canarias (-17,6 %), La Rioja (-6,1 %), Castilla-La Mancha (-1,7 %) y Madrid (-1,4 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha