Clesa pide el traslado del expediente concursal de Cacaolat a Madrid

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Los administradores concursales de Clesa, compañía láctea del conglomerado de Nueva Rumasa, han solicitado que se traslade a los juzgados de Madrid el expediente concursal de Cacaolat, según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la empresa.

Esta petición, según apuntan, podría suponer un revés para la firma de batidos de origen catalán, de la que Clesa es propietaria, puesto que varios grupos han mostrado su interés por quedarse con la marca y mantener la producción y puestos de trabajo en Cataluña.

Una de las más interesadas en pujar por Cacaolat ha sido Vichy Catalán, que ha presentado en el Juzgado Mercantil 6 de Barcelona un aval por tres millones de euros para optar a su compra, la cantidad mínima que los administradores concursales han fijado como requisito para tener derechos preferentes de compra.

La oferta del grupo catalán, que ha sido el primero en presentar la oferta ante los juzgados, garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de Cacaolat y el proyecto industrial “a largo plazo”.

La venta de Cacaolat está ahora pendiente de que el juzgado dicte el auto que autorice la unidad productiva --la marca y los activos productivos de la empresa-- dentro del concurso, por lo que las empresas autorizadas aún tienen plazo para presentar las ofertas.

Otros grupos que han manifestado su interés por Cacaolat son Leche Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) --la matriz de Central Lechera Asturiana-- y Victory.

Etiquetas
stats