eldiario.es

Menú

Endesa suprime su consejo asesor territorial en Canarias

Considera que estos órganos, cuyos integrantes eran elegidos entre personalidades, profesionales y empresarios, han dejado de tener sentido

- PUBLICIDAD -
Endesa reclama una regulación "completa" contra la pobreza energética y se muestra abierta a soluciones

Endesa.

El consejo de administración de Endesa ha decidido suprimir los cinco consejos asesores territoriales con los que contaba desde hace años en los territorios de implantación histórica de la compañía, uno de ellos en Canarias, han confirmado este martes a Efe fuentes de la empresa.

Endesa ha adoptado esta decisión al considerar que estos consejos habían dejado de tener sentido en la situación actual, según han indicado las mismas fuentes, que han dicho que la posibilidad de eliminarlos se venía viendo desde hace tiempo.

Los consejos asesores territoriales de Endesa eran organismos de carácter consultivo y su función histórica era representar a cada uno de los territorios, algo que, a juicio de la dirección de la empresa, ha perdido sentido en un mundo en que la gestión es más global.

La existencia de los consejos territoriales de la compañía eléctrica se remonta a unos 25 ó 30 años, y sus integrantes eran elegidos por el consejo de administración entre personalidades, profesionales y empresarios de esas zonas.

Endesa cuenta con cinco consejos territoriales -Canarias, Andalucía, Cataluña, Aragón y Baleares-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha