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Ferrovial deberá vender dos aeropuertos británicos

MADRID

Ferrovial afronta de nuevo el mandato de la Comisión de Competencia británica de vender dos de los aeródromos que gestiona en Reino Unido a través de BAA, después de que un tribunal del país fallara este miércoles a favor de las autoridades de competencia.

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MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ferrovial aeropuerto de Stansted

Ferrovial aeropuerto de Stansted

Ferrovial afronta de nuevo el mandato de la Comisión de Competencia británica de vender dos de los aeródromos que gestiona en Reino Unido a través de BAA, después de que un tribunal del país fallara este miércoles a favor de las autoridades de competencia.

El grupo que preside Rafael del Pino informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el Tribunal de Apelación británico ha dado la razón a la Comisión de Competencia en el recurso que presentó contra una sentencia anterior que respaldaba la postura de BAA.

Tras conocer esta sentencia, Ferrovial avanzó su intención de pedir permiso para apelar ante la Corte Suprema británica. En ese caso, la orden de desinvertir en los aeródromos quedaría de nuevo en suspenso.

Se trata del último paso del contencioso que el grupo español mantiene con las autoridades de Competencia británicas desde que en marzo 2009 este organismo instara a BAA a vender tres de los siete aeródromos que entonces tenía en Reino Unido (Gatwick, Stansted y un tercero entre Edimburgo y Glasgow) a distintos operadores y en el plazo de dos años, para fomentar la competencia en el sector.

No obstante, la imposición de vender aeropuertos permanece 'congelada' mientras se resuelve el desacuerdo entre ambas partes. En tanto, Ferrovial vendió el aeródromo de Gatwick en diciembre de 2009, en el marco de su estrategia de venta de activos no estratégicos.

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