Gran Canaria aumentará en un 60% las ayudas al comercio en 2015

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria incrementará las ayudas destinadas a fomentar el comercio en la isla en un 60% en los presupuestos de 2015, en los que tiene previsto destinar 675.000 euros para el fomento del asociacionismo y el impulso de las zonas comerciales abiertas.

El vicepresidente de Cabildo y consejero del área, Juan Domínguez, ha informado de estas ayudas a los alcaldes, concejales y asociaciones empresariales que han asistido a la presentación del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria, que recoge un total de 41 centros abiertos en los 21 municipios de la isla.

Domínguez ha explicado en un comunicado que en 2015 se desarrollarán dos planes de actuación: uno orientado al fomento del asociacionismo empresarial y dotado de 300.000 euros, y otro destinado a dinamizar las zonas comerciales abiertas y parques empresariales, que contara con 375.000 euros.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, en relación al plan director, ha informado de que su elaboración responde a un compromiso electoral y a la necesidad de impulsar un sector, el del comercio, que genera empleo en la isla, más que la hostelería, según ha añadido Domínguez.

El consejero del área ha indicado que este nuevo mapa comercial permite articular medidas y políticas de dinamización y apoyo, especialmente al pequeño y mediano comercio que constituye el 90 por ciento del tejido comercial de la isla.

El plan distingue los ámbitos comerciales que existen en la isla y sus categorías conforme a si se trata de núcleos tradicionales, centros históricos, núcleos de litoral, ciudades turísticas y ejes urbanos, y establece su potencialidad y propone estrategias de actuación.

Así mismo, supone una actuación integral de definición de estas zonas, ya que se elaborará una marca específica con un logotipo que las identifique, así como un manual de identidad corporativa que la dota de identidad visual. También contarán con una señalización común y con una página web y una aplicación para dispositivos móviles.

Etiquetas
stats