eldiario.es

Menú

Gran Canaria prevé cerrar un "año récord" por el impacto económico del cine

Al rodaje de la película 'Allied', con Brad Pitt y 'Los últimos de Filipinas con Luis Tosar' se le sumarán nuevas producciones en verano

- PUBLICIDAD -
 I Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)

I Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)

El Cabildo de Gran Canaria prevé cerrar un año récord en cuanto al impacto económico del cine en la Isla y apuesta, además, por potenciar el sector de los contenidos digitales en su estrategia para fomentar la industria audiovisual. Así lo ha manifestado este sábado el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, a productores españoles, americanos, de Europa del Este e italianos de animación. Entre ellos destacan los de David el Gnomo y D’Artagnan, así como de Disney y FX Animation.

La Corporación insular recuerda que en estos momentos están en marcha proyectos como el rodaje de la película Allied con Brad Pitt y Los últimos de Filipinas con Luis Tosar. Además, adelantan que habrá nuevas producciones en verano y otoño, de modo que "si se cumplen las previsiones, será un año récord” que se podrá cuantificar en millones de euros, aseguró García Brink.

El consejero no va a cuantificar los beneficios del cine en la Isla hasta final de año, cuando se realizará la evaluación económica del impacto de los rodajes.

Además, con el fin de continuar con este ritmo, mostró a los participantes en el I Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en el marco de Animayo 2016 el potencial de Gran Canaria.

Y es que, el sector de animación también ofrece a la Isla un importante valor añadido ya que ofrece no sólo importantes incentivos fiscales, sino infraestructuras y formación para que cuenten con mano de obra cualificada en la Isla.

El Cabildo asegura que impulsará a través de la Gran Canaria Film Commission los servicios tanto de la institución y como las empresas locales en toda la cadena de creación, desde la postproducción a los efectos especiales o la grabación de bandas sonoras.

De este modo, bajo el título Gran Canaria, una tierra de oportunidades para la inversión en Animación, Efectos Visuales y Videojuegos. Incentivos fiscales para invertir en Canarias, el encuentro ha resultado ser la primera gran toma de contacto con profesionales del sector. Entre ellos la Corporación insular destaca a Luis Sanjuán, director técnico de personajes de los estudios Disney; Bob Kurtz, fundador del estudio de animación Kurtz & Friends o la directora y storyboard artist Cinzia Angelini.

Asimismo, entre los asistentes estuvieron también el presidente de la compañía Diboos y productor de BRB Internacional, Carlos Biern; el director de FX Animation, Xes Vila y el character effects supervisor de Ilion Animation Studios, Juan Luis Sánchez, así como el escritor, guionista y especialista en cómics y animación Luca Raffaelli y Ana Sánchez-Gijón, directora de la serie canaria con proyección internacional La casa animada.

Estas personalidades mostraron interés por conocer las instalaciones que ofrece el Cabildo, en particular el nuevo edificio Pasarela, que incluye espacios para oficinas, áreas de co-working y aulas de formación, entre otros servicios. De hecho, algunos de ellos confesaron que hace tiempo que valoran su traslado a Gran Canaria.

Se prevé que el edificio albergue a profesionales y empresas con proyectos innovadores, entre los que tendrían cabida los dedicados a contenidos digitales, concepto que incluye al sector de la animación, los efectos especiales y los videojuegos.

El Gobierno insular explica que este I Foro Europeo ha estado dirigido a profesionales con proyectos para cine, televisión y nuevas plataformas y ha servido, además, para complementar, desde una perspectiva profesional, la labor educativa que desde hace años impulsa Animayo.

Para ello, ha incluido paneles, debates, sesiones de  pitching y varias conferencias a las que ha puesto el cierre el encuentro mantenido este sábado por los representantes del Cabildo, productores y especialistas del sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha