eldiario.es

Menú

Guaguas Municipales renueva su flota

LPGC/ APRUEBA LA COMPRA DE 53 VEHÍCULOS

Las primeras 27 nuevas guaguas se podrán ver por las calles de la capital entre mayo y junio de 2011.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Administración de Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado esta lunes la compra de 53 nuevos vehículos para renovar la flota y mejorar el servicio.

Las 53 nuevas guaguas medirán 12 metros de largo y tendrán capacidad de 24 plazas de asiento, 60 plazas de pie y dos para Personas con Movilidad Reducida.

Las 53 nuevas guaguas medirán 12 metros de largo y tendrán capacidad de 24 plazas de asiento, 60 plazas de pie y dos para Personas con Movilidad Reducida.

Las guaguas se adquirirán a la empresa MAN, que ha obtenido la mejor puntuación en el concurso y cuyo presupuesto es de 11,5 millones de euros, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Así, la compra a MAN de los vehículos ha sido ratificado por los miembros del Consejo de Administración de Guaguas Municipales, ya que dicha oferta ha permitido ampliar el número de unidades a adquirir de las 40 inicialmente previstas a 53 por el mismo presupuesto de 11,5 millones de euros.

Las primeras 27 guaguas se podrán ver por las calles de Las Palmas de Gran Canaria entre mayo y junio de 2011, mientras que las 26 restantes se entregarán a Guaguas Municipales a comienzos de 2012, ya que este tipo de vehículos se produce por encargo.

Al concurso para renovar la flota de Guaguas Municipales se presentaron cinco empresas (Distransa-Solaris, Evobús Mercedes, Francisco Caballero-Iveco, Icasa-Scania y MAN) y para la elección se valoraron siete criterios, tales como propuesta económica, plan de mantenimiento, repuestos, descuentos y garantías, formación técnica y de conducción, reducción del plazo de entrega, equipos de diagnosis de vehículo (software y licencias) y perfil de la empresa licitadora.

La puntuación total de estos siete criterios dio como resultado 86,60 puntos para MAN, 86,17 puntos para Icasa-Scania, 84,37 puntos para Evobús Mercedes, 83,96 puntos para Francisco Caballero-Iveco y 81,66 puntos para Distransa-Solaris.

Las nuevas guaguas

En cuanto a las características de las 53 nuevas guaguas, medirán 12 metros de largo y tendrán capacidad de 24 plazas de asiento, 60 plazas de pie y dos para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Además, contarán con rampas especiales para facilitar el acceso a las PMR y piso bajo continuo con el fin de mejorar el tránsito a lo largo del vehículo.

Todas las guaguas adscritas a este concurso tiene motores EEU (siglas inglesas para designar a los vehículos ecológicamente mejorados), ya que se ha apostado por "la sostenibilidad y la calidad de vida en el ámbito urbano".

Finalmente, se indicó que 10 de las nuevas guaguas vendrán con mamparas antivandálicas, las cuales se destinarán a servicios especiales como carnavales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha