De Guindos: la caída del consumo “es un problema de confianza, no tanto de rentas”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la continuada caída del consumo “es un problema de confianza, no tanto de rentas”, por lo que ha considerado básico recuperar la credibilidad en la economía española.

En respuesta a una pregunta del Grupos Socialista en la sesión de control en el Senado, De Guindos ha asegurado que no existe una correlación entre políticas de austeridad y crecimiento, como demuestra, a su juicio, el hecho de que el mayor esfuerzo fiscal en España se produjo entre 2007 y 2009, años en los que cayó la economía y aumentó el paro. “No hay correlación”, insistió.

En respuesta al objeto concreto de la pregunta formulada por el Grupo Socialista, sobre la valoración del Gobierno de la caída del comercio interior en abril, del 9,8%, De Guindos admitió que este indicador no ha dejado de caer en esta proporción desde 2007, lo que hace que los datos sean “preocupantes” y que requieran “medidas”.

Si bien, añadió que el Gobierno ya está llevando a la práctica estas medidas a través de reformas estructurales para mejorar la competitividad y para que fluya el crédito, entre las que destacó la línea ICO-Liquidez o el fondo para el pago a proveedores.

Etiquetas
stats