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Iberia-British habría perdido 359 millones en el primer semestre

MADRID

La aerolínea que constituirán Iberia-British, y que tendrá por nombre International Airlines Group (IAG) habría registrado unos 'números rojos' de 359 millones de euros en el primer semestre de 2010 si se hubiera hecho efectiva desde el 1 de enero del pasado ejercicio, según cifras proporcionadas por la aerolínea española en el folleto de la oferta.

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MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fusión de British Airways (BA), e Iberia

Fusión de British Airways (BA), e Iberia

La aerolínea que constituirán Iberia-British, y que tendrá por nombre International Airlines Group (IAG) habría registrado unos 'números rojos' de 359 millones de euros en el primer semestre de 2010 si se hubiera hecho efectiva desde el 1 de enero del pasado ejercicio, según cifras proporcionadas por la aerolínea española en el folleto de la oferta.

Concretamente, Iberia especifica que esta cuenta de resultados 'pro forma' ha sido objeto de un informe "de propósito especial" que incluye a los dos grupos como si la integración fuese efectiva desde el 30 de junio de 2010 y en la cuenta de resultados respecto del periodo semestral finalizado a 30 de junio de 2010, la cual ha sido preparada "como si la integración fuese efectiva desde el 1 de enero de 2010".

La cifra de negocio semestral de la aerolínea fusionada ascendería a 6.581 millones de euros y el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquileres (Ebitdar), se situaría en 343 millones de euros. IAG habría registrado unas pérdidas financieras netas de 83 millones de euros.

La fusión habría arrojado unas pérdidas por acción de 19,4 euros y unas pérdidas de explotación de 297 millones de euros, y el endeudamiento financiero bruto de ambas compañías alcanzaría los 5.439 millones de euros en el primer semestre de 2010.

La aerolínea Iberia registró en el primer semestre de 2010 unas pérdidas de 21 millones de euros, un 87,% menos que en el mismo periodo de 2009 cuando perdió 165 millones. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 2.227 millones de euros hasta junio.

En cuanto a British Airways, en el semestre fiscal de la aerolínea que finalizó el pasado 30 de septiembre registró un beneficio atribuido de 107 millones de euros frente a pérdidas de 207 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La aerolínea ingresó 4.447 millones de euros.

IAG SE ESTRENARÁ EN BOLSA EL 24 DE ENERO.

Tras la aprobación ayer de la nota de valores por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la del organismo regulador de los mercados en Reino Unido, prevista para la próxima semana, el jueves de 20 enero será el último día de cotización de las acciones de Iberia y British Airways (BA) en la Bolsa de Madrid y de Londres, respectivamente.

Un día después, el 21 de enero se llevará a efecto la fusión y se suspenderá la cotización de las acciones de ambas compañías desde la apertura de los mercados (7.30 hora de Londres para BA y 8.30 hora de Madrid para Iberia), se formalizará y presentará la escritura de la nueva Iberia-British en el Registro Mercantil de Madrid.

Ese día dará comienzo la operación de canje de las acciones. Tal y como se había anunciado, la autocartera de Iberia y las participaciones cruzadas entre BA y la española quedarán excluidas.

Iberia pondrá así fin a casi una década como empresa cotizada en el Ibex, índice del que forma parte desde el pasado 3 de abril, para volver al parqué el 24 de enero, ya como títulos de Iternational Airlines Group (IAG), compañía resultante de su unión con British.

Los títulos de IAG comenzarán a cotizar de forma simultánea y en la fecha prevista en la Bolsa de Londres y en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, al inicio del mercado.

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