El Ibex cae un 1% en la apertura, tras conocerse necesidades de la banca

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una caída del 1,01%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.705,1 enteros (9.01 horas), al tiempo que la prima de riesgo se mantenía por encima de los 510 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,673%, tras conocerse que España necesita hasta 62.000 millones de euros para sanear la banca.

En concreto, el selectivo amanecía con la mayor parte de los valores en 'rojo', entre ellos los del sector bancario, después de conocerse que la valoración de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger es más amplia que los 40.000 millones de euros de necesidades de capital calculada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque menor que los 100.000 millones de euros que Bruselas ha ofrecido como cifra máxima.

En concreto, todos los valores del sector bancario iniciaban la sesión en negativo, salvo Bankia que se anotaba un 2,42%. Así, BBVA se dejaba un 1,85%, seguida de Santander (-1,49%), Popular (-0,92%), Sabadell (-0,73%), Bankinter (-0,7%) y Caixabank (-0,2%).

Técnicas Reunidas lideraba los descensos en los primeros compases, con una caída del 3,25%, mientras que ArcelorMittal bajaba un 1,66%, seguida de Sacyr-Vallehermoso (-1,61%) y Telefónica (-1,01%).

Los inversores permanecerán atentos este viernes a la reunión que mantendrá este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Roma con el presidente de la República Francesa, Francois Hollande, con la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, y con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Monti.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 513,90 puntos básicos, con un rendimiento del 6,673%, frente a los 510 puntos básicos en los que cerró ayer.

Las principales plazas europeas despertaban en negativo, con descensos del 1,1% para Francfort, París y Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2534 unidades.

Etiquetas
stats