La Intersindical Canaria pide a Saavedra la destitución del ''culpable'' del retraso de las nóminas

Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, exigió este miércoles la destitución, por parte del alcalde, Jerónimo Saavedra, del “culpable” del retraso “intencionado y premeditado” en la tramitación del crédito necesario para garantizar las nóminas de los trabajadores municipales en el mes de diciembre. Eso sí, la organización exculpa al personal que trabaja en la confección de los expedientes salariales.

El sindicato, a través de un comunicado, tacha de “gravísima” la situación por la que atraviesan los trabajadores del Ayuntamiento “como consecuencia de un intencionado y premeditado retraso en la firma de modificación de crédito que afecta a las nóminas”. Por ello, la organización condena y rechaza “cualquier intento encaminado a generar desigualdad entre los trabajadores y trabajadoras”.

La organización sindical exige “responsabilidades” al alcalde “para que de forma automática cese al culpable de esta flagrante discriminación”. Aunque Intersindical no lo cita en el comunicado, en los últimos días sus dirigentes responsabilizaron al concejal de Hacienda, Rodolfo Espino, en este asunto. Por ello, avisa de que “este tipo de prácticas dañinas para la clase trabajadora no vamos a consentirlas”.

“Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores en estos lamentables momentos para que estemos más unidos si cabe, para combatir codo con codo este atropello”, continúa Intersindical. El sindicato manifiesta su “agradecimiento y apoyo” a los trabajadores que intervienen en el proceso de confección de la nómina, en alusión a los servicios de Personal, Intervención, Contabilidad, Informática y Tesorería, “debido a la presión a la que se han visto sometidos por el retraso en la firma de la modificación de crédito que ha paralizado el proceso en algunas de sus fases”.

Etiquetas
stats