eldiario.es

Menú

Jorge Rodríguez prefiere eludir el ''triunfalismo''

ANTE EL DESCENSO DEL PARO EN CANARIAS

"Algunas de las políticas activas de empleo, dirigidas sobre todo a jóvenes, están dando resultado", explicó el consejero autonómico.

- PUBLICIDAD -

Jorge Rodríguez, consejero de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, ha preferido este martes eludir el "triunfalismo" a la hora de valorar los últimos datos del paro, que hablan de un descenso de 1.043 desempleados durante septiembre.

"Algunas de las políticas activas de empleo, dirigidas sobre todo a jóvenes, están dando resultado", explicó Rodríguez en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Asimismo, "el consumo está aumentando otra vez en Canarias" según se deriva de los ingresos tributarios.

El consejero plantea, no obstante, que pese a esta "cierta recuperación económica" y el éxito en "contener el crecimiento del paro" no habrá una creación "significativa" de empleo hasta que la economía no crezca "por encima del 2,5%".

"Tenemos que seguir trabajando, mejorando la formación y diversificando la economía", apuntó Jorge Rodríguez, quien espera cerrar el año en las cifras de desempleo previstas por el Gobierno regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha