Jorge Rodríguez: ''No puedo arreglar el problema del paro''

El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha asegurado que las políticas activas de empleo han permitido en el primer semestre de 2010 contratar a 16.835 desempleados. De esta manera, el Servicio Canario de Empleo (SCE) “ha superado ya la mitad de su objetivo de contratación a final de año, que está cifrado en torno a las 30.000 personas”.

Rodríguez, en una rueda de prensa junto al director del SCE, Alberto Génova, recordaron sin embargo que desde los departamentos que dirigen “no pueden arreglar el problema del paro” en Canarias algo que según apuntaron, “depende de la actividad de la economía” y de que su crecimento se sitúe “por encima del 2% anual”, tarea de la que responsabilizaron al Gobierno de España.

Las políticas activas de Empleo desarrolladas por el organismo autónomo han servido para que 16.835 desempleados se hayan podido acoger a alguno de los programas de contratación que el Gobierno de Canarias impulsa “como vía para el inicio de la actividad laboral o la reintegración en el mercado de trabajo de los colectivos con mayores dificultades para lograrlo en el Archipiélago, entre ellos, el programa de contratación temporal de desempleados en colaboración con Ayuntamientos y Cabildos, que supuso una inversión de 24.461.541 euros”.

En este sentido, Rodríguez explicó, en relación a los programas de incentivación de empleo que “no solo hemos invertido casi cuatro millones más de euros en el primer semestre y en relación al año pasado, si no que, además, vamos con un mes de adelanto”.

En referencia a las convocatorias adjudicadas, informó que “han servido para contratar a desempleados procedentes de los sectores de la construcción y agrícola” por una parte y “para programas a desarrollar por las corporaciones locales” por otra.

De la misma manera resaltó “los más de 843 alumnos-trabajadores contratados” dentro de los programas de escuela taller y casa de oficios o, las “84 personas contratadas del colectivo de atención preferente”.

El consejero concluyó la rueda de prensa recordando que “desde la consejería así como desde el Servicio Canario de Empleo (SCE) estamos cumpliendo con nuestros objetivos” y señaló que “desde el gobierno central se deben tomar medidas para paliar el déficit público y la escasez de producción de la nación”.

Etiquetas
stats