Méndez destaca los “frutos” de la “asociación correcta” de Rajoy

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado los “frutos” obtenidos en el Consejo Europeo por España gracias a la “asociación correcta” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los gobiernos de Italia y Francia en lugar de “supeditarse” a las decisiones del Ejecutivo alemán. Además, ha valorado la “posición similar” del PSOE en esta cumbre.

Cándido Méndez ha dicho que el Partido Popular “debería aprender” de este tipo de acuerdos y ponerlos en práctica también en España, abogando así por el diálogo social con el resto de agentes sociales como los sindicatos.

Asimismo, ha calificado de “buena noticia”, si al final se acepta, que la sociedad española “no tenga que soportar el montante del rescate financiero” y que se pongan en práctica políticas de creación de empleo a nivel europeo.

El líder de UGT ha participado este viernes en la décima edición del Encuentro Salamanca, organizado por la Fundación Sistema en el Aula Cultural de Caja España-Duero en Salamanca, que durante tres días sirve para debatir sobre el modelo de Europa y las políticas de desarrollo y bienestar social.

Antes de su intervención, Méndez ha criticado en un encuentro con los medios de comunicación que el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy está cometiendo “una gravísima equivocación”, que es que “está intentando marginar a las organizaciones sindicales”.

No obstante, ha reseñado que la idea de las fuerzas sindicales es continuar trabajando en la política nacional “denunciando las políticas que impone el Gobierno y que son enormemente dañinas”.

Etiquetas
stats