eldiario.es

Menú

Merkel y Sarkozy acuerdan el rescate a Grecia

POSTURA COMÚN FRANCO-ALEMANA

La delegación francesa precisa que el plan contempla la participación del sector bancario europeo.

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado finalmente durante la noch del miércoles establecer una postura común sobre el segundo plan de rescate a Grecia. La delegación francesa ha precisado que este plan contempla la participación del sector bancario europeo.

Ambos dignatarios "acordaron una postura común franco-alemana y se la comunicaron al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de tal modo que éste pueda incluir dichos elementos en las consultas que mantiene para la reunión de líderes de la eurozona", se lee en el comunicado hecho público por el Palacio del Elíseo tras el encuentro de Merkel y Sarkozy en Berlín.

A esta reunión, que se ha prolongado por casi siete horas, también ha asistido el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, si bien su participación no estaba prevista en un primer momento.

Horas antes la canciller había confiado en encontrar una solución para Grecia en la cumbre del jueves en Bruselas, y aprovechó para reiterar su apoyo a la intervención del sector privado en un posible programa de ayuda al país heleno. El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, matizó que a pesar de la necesidad de que Alemania y Francia trabajen juntos de cara a buscar esta solución, el acuerdo final no será decidido únicamente por Merkel y Sarkozy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha