eldiario.es

Menú

Obama cree que la economía de EEUU está volviendo a crecer

WASHINGTON

WASHINGTON, 20 (Reuters/EP) El presidente estadounidense Barack Obama manifestó este domingo que todo apunta a que la economía de Estados Unidos está volviendo a registrar indicios de crecimiento, pero advirtió de que es muy posible que sigan faltando empleos hasta el año próximo, experimentando incluso un aumento en las cifras de paro antes de remontar la situación.

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 20 (Reuters/EP)

Barack Obama

Barack Obama

El presidente estadounidense Barack Obama manifestó este domingo que todo apunta a que la economía de Estados Unidos está volviendo a registrar indicios de crecimiento, pero advirtió de que es muy posible que sigan faltando empleos hasta el año próximo, experimentando incluso un aumento en las cifras de paro antes de remontar la situación.

"Quiero ser claro al respecto: la cuestión de los empleos no va a registrar una mejora considerable en los próximos meses. Podría empeorar, incluso", señaló el presidente en una entrevista a la cadena CNN. "Es muy posible que la cifra de creación de empleo no se pondrá a la altura del crecimiento poblacional por lo menos hasta el próximo año". Según las cifras que maneja la Casa Blanca, sería necesario crear al menos 150.000 nuevos empleos al mes para llegar al equilibrio deseado.

Sobre el crecimiento económico de EEUU, Obama apuntó que la vuelta a la normalidad de los mercados financieros y la subida de las producción manufacturera son "indicios de que la economía está volviendo a crecer", aunque dejó en manos del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, declarar oficialmente el fin de la recesión económica.

El presidente estadounidense intentará que el desequilibrio económico sea uno de los temas centrales de la inminente cumbre del G20, que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad estadounidense de Pittsburgh. "No podemos regresar a aquella época en la que los chinos o los alemanes nos vendían absolutamente todo sin que nosotros les vendiéramos nada, lo que repercutía en una enorme deuda de crédito en nuestra contra", indicó.

"Hay que asegurarse de que la economía se desarrolle de una manera equilibrada, es un tema que formará parte de la próxima cumbre", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha