El PP pedirá explicaciones a Blanco en el Congreso por el “bandazo” en el recorte de infraestructuras

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha anunciado que los 'populares' pedirán la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso para explicar el “bandazo” en el recorte de la inversión pública, después de que el propio ministro reconociese el miércoles que la paralización en infraestructuras anunciada fue “excesiva”.

Montoro lamentó las “contradicciones” entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, al considerar que son “inaceptables” en un contexto de crisis económica.

“No es presentable que el presidente del Gobierno decida cambiar el recorte, la reprogramación de inversiones públicas, y a reglón seguido la vicepresidenta segunda diga que esto es volver a invertir mínimamente”, señaló el portavoz económico del PP en rueda de prensa.

El 'número uno' de Economía del PP se refería así al anuncio de Zapatero de que “aliviará” y dará un “empujón” a las infraestructuras si los Presupuestos de 2011 dejan margen para ello, palabras matizadas ayer por Salgado, al decir, en declaraciones a Europa Press, que el coste de retomar algunos proyectos de obra civil será muy reducido y no afectará a los objetivos de déficit.

CONTROLADORES

En cuanto a la amenaza de huelga de los controladores, Montoro celebró que este colectivo haya decidido no ejercer este derecho en el mes de agosto, al tiempo que deseó que las negociaciones entre el gestos público Aena y los controladores se desarrollen “desde la buena fe”.

En este sentido, acusó a Blanco de “tapar” el recorte en infraestructuras con el conflicto con los controladores, y le reprochó su “jactancia”. “Será positivo para la economía que no haya huelga (de controladores)”, se felicitó.

Etiquetas
stats